Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cartoon Network cesa sus emisiones en España

Thais Valdivia

Cartoon Network cesa sus emisiones en España
El canal de pago perteneciente a la empresa Turner Broadcasting System se empezó a ver en nuestro país a partir de marzo del año 1994.

Las diferentes plataformas de televisión de pago (Canal+, ONO, Movistar TV, etc.) han comenzado a informar a sus usuarios que la cadena de animación Cartoon Network dará por terminadas sus emisiones en España a partir del próximo 1 de julio. De esta manera se despide uno de los canales con más recorrido dentro de las cadenas de pago el cual llegó a nuestro país en 1994, dos años después de haber nacido bajo el seno de la compañía Turner Broadcasting System.

Cartoon Network cesa sus emisiones en España

Cartoon Networkse ha caracterizado todo este tiempo por ofrecer en su parrilla televisivacontenidos novedososyseries de producción propiacomoEd, Ed y Eddy,El Laboratorio de DexteryVaca y Pollo. También ha tenido un gran hueco en su programación destinada a la animación japonesa gracias a la emisión de series tales comoDragon Ball,Dragon Ball Z,Dragon Ball GT, Detective ConanSargento Keroro,Mirmo!,Saint Seiya,Blue DragonyShin Chanentre otras. Además, estrenó en exclusiva la versión en castellano del anime basado en el manga deKatsura Hoshino,D. Gray-Man.

Otros canales que también dicen adiós tras esta decisión son Cartoonito, también de Turner Broadcasting System, el cual es una versión del propio Cartoon Network pero destinado a los más pequeños de la casa, y la señal +1 tanto de Cartoonito como de Cartoon Network.

Fuente: Mundoplus

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.