Logo Hobbyconsolas.com

La Casa Blanca publica un vídeo sobre la violencia en videojuegos

José Luis Ortega

El presidente Donald Trump

La Casa Blanca ha publicado, sin previo aviso, un vídeo en su canal de YouTube con el claro objetivo de iniciar una batalla contra la industria de los videojuegos. Dicha secuencia, la podéis ver a continuación, y muestra escenas considerablemente violentas de algunos de los títulos más recientes.

El estamento no especifica el motivo del vídeo. Podemos ver secuencias en la que, evidentemente, se demuestra que hay violencia en el mundo de los videojuegos. Ejecuciones o asesinatos. Violencia procedente de títulos como Sniper Elite, Fallout o The Evil Within entre otros. Sin olvidar la polémica secuencia "Nada de Ruso" de Call of Duty Modern Warfare 2.

Todos sabemos que, lamentablemente, hace unas semanas se produjo un tiroteo en un instituto americano de Florida, acabando con 19 personas. La Casa Blanca parece estar centrando sus focos en la búsqueda de culpables; y parece que pretenden que los videojuegos carguen con la culpa.

Este vídeo llega tras el anuncio de que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, pretende reunirse con estudios de videojuegos para tratar de analizar la situación. La jefa de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders:

"Trump también se va a reunir con miembros de la industria de los videojuegos para ver qué es lo que pueden hacer ellos por su parte", comentaba Sanders al ser cuestionada acerca de la política de control de armas y el debate sobre la violencia.

Que nada te quite el sueño con este edredón de Call of Duty

Seguiremos atentos para determinar qué sentido tiene la publicación de este vídeo, cargando directamente contra el sector de los videojuegos. O quién sabe, quizás la Casa Blanca también se atreva a hacer lo propio con otros medios de entretenimiento en los que también hay violencia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.