En esta escena del final de La casa del dragón cambiaron de actor, y no te diste cuenta

La casa del dragón nos dio “el cambiazo” en el final de temporada y nadie se dio cuenta

En esta escena, en concreto del final de La casa del dragón, cambiaron de actor y pasó totalmente desapercibido.

Rodar una serie como La casa del dragón no es nada sencillo, y más si vivimos en época de COVID-19, y es que en cualquier momento alguno de los episodios puede acabar retrasando su filmación si ciertos miembros del reparto contraen la enfermedad, haciendo que, por ejemplo, ese episodio que tanto esperamos en HBO Max acabe llegando más tarde de lo debido.

Y ahora que La casa del dragón ha finalizado su primera temporada, y esperamos la segunda para 2024, esta serie de HBO Max está contando con multitud de anécdotas que sucedieron en los últimos episodios y que tenían que ver con miembros del reparto.

Así lo ha dado a conocer el director Greg Yaitanes, quien desveló al podcast West of Westeros de Entertainment Weekly, que lograron evitar un retraso en el rodaje del final de la temporada después de que un actor contrajera COVID-19: fue sustituido por su gemelo y nadie se dio cuenta.

A poco que conozcas La casa del dragón, sabrás que existen los gemelos Cargyll, en concreto Luke y Elliot Tittensor, de 33 años, quienes interpretan a Arryk y Erryk, respectivamente.

VIDEO

Tráiler de La casa del dragón 1x10, el esperado final de temporada llega a HBO Max

Después de que Elliot contrajera COVID-19 en el segundo día de filmación del capítulo final, Luke se acercó para reemplazarlo durante un momento crítico de este episodio.

Sucedió justo en esta escena de La casa del dragón (spoilers)

Y esto tiene spoiler: en concreto es la escena en la que se vio el regreso de Corlys Velaryon a Dragonstone antes de que Ser Erryk le informe a Rhaenyra Targaryen y su consejo que Otto Hightower llegó para negociar los términos.  

Fue esa gran escena donde baja Corlys y están poniendo los marcadores en la mesa y entra el mensajero”, dijo Yaitanes en el podcast.

Señala que “esta escena tardó más de dos días en completarse, durante los cuales Elliot, uno de los gemelos, dio positivo por COVID-19. Así que lo cambiamos por su hermano gemelo”.

De haber sido otro actor, a buen seguro que se hubiera retrasado unos cuantos días el rodaje de esta escena.

Aunque en ese momento el reparto de La casa del dragón pudo evitar un retraso en el rodaje debido a la existencia de estos gemelos, en 2021 la producción se tuvo que detener durante dos días después de que un miembro diera positivo en esta enfermedad.

Sea como fuere, la temporada 2 de La casa del dragón no comenzará a filmarse hasta 2023 para estrenarse en HBO Max en 2024.

Y además

Juego de Tronos: La Casa del Dragón (Serie de TV)

Argumento:

HBO anunció Juego de Tronos: La Casa del Dragón como un nuevo spin-off de Juego de Tronos que profundizaría más en la historia de la Casa Targaryen y en el pasado de Poniente al basarse en la novela de George R.R. Martin titulada Fuego y Sangre. Este nuevo spin-off de Juego de Tronos estará centrado en la contienda entre dos facciones rivale...