Logo Hobbyconsolas.com

La Casa del Dragón dejará de lado esta estrategia narrativa a partir de ahora

La casa del dragón

Olvídate de saltos temporales de 10 años como el que acaba de suceder en La Casa del Dragón, al menos en esta primera temporada.

La Casa del Dragón ha entrado con pie victorioso en HBO Max, una de las series más potentes en lo que llevamos del año, donde se expone una narrativa repleta de personajes, y lamentablemente también saltos temporales enormes que no han gustado a muchos telespectadores.

Y es que entre el capítulo 5 y 6 de esta primera temporada de La Casa del Dragón, la serie de HBO Max ha decidido realizar un salto temporal narrativo de nada menos que de 10 años, viendo como muchos actores originales se quedaban atrás para dar el advenimiento a otros tantos interpretados por otros actores y actrices.

Y es que no cabe duda de que es una de las series más polémicas en lo que llevamos de año, con un avance narrativo en la forma de un enorme prólogo en los primeros cinco capítulos, para empezar, por decirlo así, en serio con aquellos personajes que nos podrían acompañar hasta el final de la temporada.

Y Ryan Condal, máximo responsable de la serie, ha asegurado a Variety que ya no debemos esperar estos enormes saltos temporales de hasta 10 años, dado que la narrativa de la serie “será más similar a los ritmos que vimos en Juego de Tronos”.

De esta forma, el tiempo seguirá pasando pero de una manera mucho más pausada, y ya no veremos saltos temporales de hasta 10 años en el desarrollo posterior de la serie, al menos en esta primera temporada.

Pero hay muchas personas que se están preguntando si va a existir la posibilidad de que existan una serie de flashbacks o visiones hacia el pasado para volver a ver a los actores y actrices de los primeros capítulos, y según Condal “nada es imposible”, no se cierra a ello, pero aparentemente no está entre los planes.

Los saltos temporales como arma narrativa en las series

Los saltos temporales son muy normales en películas y series de televisión, pero suelen suceder únicamente durante el primer episodio o primeros minutos, en una forma de ofrecer una base narrativa al principio para posteriormente saltar al futuro para el resto de la trama.

Si bien La Casa del Dragón se ha mantenido en esta especie de prólogo durante unos cuantos episodios, algo que ha podido descolocar a muchos telespectadores, ya no veremos estos saltos de 10 años en la narrativa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.