Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El casco de Darth Vader de la Exposición Star Wars: Face the Force está siendo reparado

Clara Castaño Ruiz

El casco de Darth Vader de la Exposición Star Wars: Face the Force está siendo reparado
La exposición Star Wars: Face the Force ha sufrido un nuevo contratiempo en las calles de Madrid. La escultura de Darth Vader ha perdido su casco debido a actos vandálicos, pero ya está siendo reparada.

TEXTO ACTUALIZADO 16 de Noviembre 14:25 Aclarado el paradero del casco de Darth Vader que se creía robado en Madrid: ha sido retirado tras sufrir varios daños el sábado por la noche y se volverá a instalar cuando termine la reparación, según han indicado fuentes de la organización de la muestra, lo que se prevé que suceda a lo largo de día de hoy. La muestra ha causado furor... quizás demasiado, a juzgar por los actos de vandalismo que han dañado las piezas expuestas.

TEXTO ORIGINAL 15 de Noviembre 16:11 La exposición de Star Wars: Face the Force ha sufrido un nuevo revés en su paso por las calles de Madrid. Si hace unas semanas aparecía pintado el casco Stormtrooper de la de la puerta de Alcalá, ahora es el casco de Darth Vader el que ha sufrido desperfectos.

Hace escasos minutos hemos conocido a través de las Redes Sociales que han robado el casco del malvado villano de Star Wars, que se encuentra situado en la Glorieta de Bilbao. Mantenimiento ya lo está reparando. A primera hora de la mañana, la escultura aparecía cubierta con unos plásticos negros. Tras descubrirse, se pudo comprobar que el casco del Lord Oscuro había sido sustraído y alrededor de la escultura se encontraron diversas piezas de poliestireno, material con el que está hecha la enorme figura.

El casco de Darth Vader de la Exposición Star Wars: Face the Force está siendo reparado

Cabe recordar que la escultura de Darth Vader cambió de ubicación cuando dio comienzo la exposición callejera de Star Wars, que sirve para promocionar el próximo estreno de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. En un primer momento, la cabeza del malvado villano estaba situada en la calle Carranza, pero se decidió trasladarla a la Glorieta de Bilbao para facilitar su movilidad.

La exposición Star Wars: Face the Force estará en las calles de Madrid hasta el 30 de noviembre y con ella se rinde homenaje tanto a las películas originales de Star Wars como las más modernas al colocar algunos de los cascos más emblemáticos de la saga por toda la ciudad. Esperamos que no se vuelvan a repetir este tipo de actos vandálicos, porque desde luego no ayudan a que podamos tener eventos tan divertidos como este en la ciudad.

Foto vía SomosMalasaña

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.