Logo Hobbyconsolas.com

Casi dos millones de dólares en premios en el IEM de Katowice 2018

IEM Katowice

Si hay una ciudad que es sinónimo de eSports, esa es Katowice. La ciudad polaca aumenta considerablemente su población durante unos días gracias a Intel Extreme Masters World Championship, la enorme competición que convierte Katowice en la capital de los eSports. Organizada por Intel y ESL, Intel Extreme Masters acoge cada año las mejores competiciones de deportes electrónicos y, además, reparte decenas de miles de dólares en premios. En 2018, la competición volverá y ya tenemos los primeros detalles.

El 24 y 25 de febrero se celebrará ESL One Katowice, el marco en el que se celebrará el primer evento internacional a gran escala de DOTA 2 más allá de The International, organizado por la propia Valve. Será, además, la cita del primer Major de DOTA 2 de Polonia. Los 16 mejores equipos del mundo se verán las caras para llevarse una parte del millón de dólares y los puntos que contarán para el DOTA 2 Pro Circuit 2017-2018.

Monitores de eSports en Amazon

Por otro lado, del 2 al 4 de marzo se celebrará el Intel Extreme Masters World Championship Katowice, abreviado como IEM Katowice, en el que se celebrarán torneos de DOTA 2, Counter Strike: Global Offensive y StarCraft II. Este año no tendremos League of Legends, pero sí tres grandes competiciones con premios estratosféricos. En CS:GO, 16 equipos competirán por el mayor premio de la historia del torneo, 500.000 dólares. En StarCraft II competirán por 250.000 dólares y, además, plaza directa en el World Championship Series Global Finals de StarCraft II.

Guía para elegir un teclado mecánico gaming

Además, siempre está el morbo de ver qué equipo de Counter Strike: Global Offensive se lleva el bonus de 1 millón de dólares al primer equipo que gane cuatro de las últimas diez competiciones DreamHack o eventos de ESL. De momento, FazeClan, G2 y SK Gaming son los equipos que están compitiendo por dicho premio.

Ya lo sabéis a comienzos del año que viene, Katowice volverá a ser la capital mundial de los eSports.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.