Logo Hobbyconsolas.com

Cassette Beasts, un nuevo RPG con nostálgicos aires ochenteros e inspirado en Pokémon

cassette beasts

¿Qué pasaría si mezclas una fórmula tan incombustible y querida como Pokémon con el artilugio ochentero por antonomasia? El resultado es Cassete Beasts, un nuevo juego indie inspirado en la franquicia de GameFreak, pero con un toque nostálgico.

Cassete Beasts es obra de Bytten Studio, un equipo independiente de Brighton, Reino Unido, cuyos miembros tienen una amplia experiencia en varios juegos indie de estilo pixel art, como Stardew Valley, Starbound o Wargroove. Cassette Beasts es su segundo juego, y suena muy ambicioso: un RPG de mundo abierto en el que capturar a más de 120 monstruos, que se pueden combinar para crear fusiones completamente nuevas.

La gracia del asunto es que los jugadores "capturan" a los monstruos con un grabador de cintas de cassette, y al poner la cinta en reverso, se transforman en esos monstruos para tener más fuerza en la batalla.

Pero eso no es todo, pues todos los monstruos se pueden combinar para crear un nuevo bicho, con diseño y animaciones propias. ¡Habrá más de 14.000 combinaciones! A través de esta demo, puedes echarle un vistazo a varias de las combinaciones que se pueden conseguir.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Fuera de los combates, podremos explorar el pueblo de New Wirral y entablar relaciones con sus habitantes, quienes podrán unirse a nuestra aventura. Prometen también multijugador local.

Juegos infravalorados de Nintendo Switch pero que en realidad son muy divertidos

Juegos infravalorados de Nintendo Switch pero que en realidad son muy divertidos

Hay vida en Nintendo Switch más allá de Zelda, Mario y Pokémon: te descubrimos algunos juegos infravalorados de la consola que merecen mucha más atención.

Descúbrelos

De momento, Cassette Beasts no tiene fecha estimada, y solo han confirmado versiones para Windows y Linux. En la página web se puede leer que la versiones para consolas están por confirmar, pero en el vídeo oficial de YouTube se menciona específicamente a Nintendo Switch. Si quieres ser el primero en saber cuándo habrá novedades, puedes añadirlo a la lista de deseos en Steam.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.