Ir al contenido principal

El casting de Falcon y el Soldado de invierno revela una posible conexión con Vengadores Endgame

Halcón y Soldado de Invierno
Los "nombres" de dos de los personajes de Falcon y el Soldado de invierno podrían apuntar a una conexión con Vengadores Endgame.

Es un hecho conocido que las series del Universo Cinematográfico de Marvel que están siendo desarrolladas por Marvel Studios para ser lanzadas en Disney Plus van a jugar un papel fundamental para el futuro del UCM. Desde el primer momento se explicó que las series servirían como medio para expandir el mundo del UCM más allá de la gran pantalla, dando protagonismo a personajes que pasan más desapercibidos en las películas de Marvel. Falcon y el Soldado de invierno tiene pinta de que va a ser un buen ejemplo de todo esto.

La serie de Marvel presentará el tándem formado por Sam Wilson (Falcon) y Bucky Barnes (Soldado de invierno) tras la "jubilación" del Capitán América. Sin embargo esa no es la conexión con Vengadores Endgame de la que vamos a hablar hoy.

IMDB ha publicado el elenco parcial de la serie de Falcon y el Soldado de Invierno. En ese reparto provisional aparecen dos actores que han sido fichados como "Miembros de la Yakuza". En un principio es muy posible que varias organizaciones criminales aparezcan en la serie de Marvel.

Lo que llama la atención de la presencia de la Yakuza es su posible conexión con la matanza que propició Ronin (Clint Barton) en Vengadores Endgame. El personaje, antes Ojo de Halcón, ajustó su propio código de justicia para dar rienda suelta a sus emociones liquidando a criminales por todo el mundo. Natasha Romanoff le encontró en Japón liquidando a Yakuzas como si nada. Puede que la Yakuza ahora quiera devolver el favor a sus aliados en la serie de Marvel.

Sam Wilson: Capitán América y Soldado de Invierno

Por supuesto, esto puede ser todo circunstancial, y podrían ser dos Yakuza con un futuro muy oscuro tras enfrentarse a los protagonistas de Falcon y el Soldado de invierno. ¿Qué opináis vosotros?

Y además