Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Castle – Así ha sido el final para Ricard Castle y Kate Beckett

Iván Martínez de Miguel

Castle – Así ha sido el final para Ricard Castle y Kate Beckett
El 16 de mayo se emitió el final definitivo de Castle, la historia entre Kate Beckett y Richard Castle se despedía tras confirmar la cancelación de ABC y la salida de Stana Katic de la ficción policíaca. 

Castle ha protagonizado las portadas de muchos medios convencionales y digitales en las últimas semanas ante la incertidumbre de lo que pasaría con ella. Finalmente ABC se pronunció días antes de dar a conocer la parrilla decisiva para la temporada siguiente, Castle era cancelada en la octava temporada sin opciones a continuar las aventuras del escritor sin su compañera de reparto.

La actriz Stana Katic anunció su salida de Castle tras acabar la temporada 8, un hecho que dejó a los fans sin palabras ya que sin Beckett la serie nunca sería la misma y mientras tanto los rumores apuntaban a una mala relación con su compañero de reparto. La duda empezó a planear si la ficción policiaca podría renovar por una nueva etapa sin la actriz co-protagonista y Nathan Fillion estaba dispuesto a seguir adelante si la cadena le daba luz verde. Pero no ha sido así.

Finalmente, el pasado 16 de mayo Castle se despedía de la audiencia después de ocho temporadas en antena y sumar más de 170 episodios donde hemos disfrutado con la química de Richard y Beckett dentro de la pantalla. Era el adiós definitivo y los guionistas y productores tuvieron que emitir el final alternativo que concluía la ficción de una manera digna y que tenían preparado si ABC decidía no renovar por una novena temporada.

¡Cuidado! La siguiente información contiene spoilers del final de Castle. 

Castle – Así ha sido el final para Ricard Castle y Kate Beckett

“Crossfire” ha sido el título escogido para el último episodio de Castle, el que daba final a la serie. Durante el capítulo la pareja formada por Rick y Kate tuvieron que seguir la pista del traficante LokSat, un personaje que ha dado más de un quebradero de cabeza en las últimas temporadas. Obviamente tras situaciones cercanas a la muerte por parte de los dos, tuvieron éxito contra el delincuente.

Y entonces se materializó el epílogo que tenían reservado para otorgar a Castle el final que se merecía desde hace mucho tiempo. Con un salto temporal de siete años en el futuro vemos como Rick y Kate desayunan junto a sus tres hijos, se han convertido en una familia feliz. FIN DE SPOILERS.

Habrá gente que pida el regreso de la serie, otros que piensen que debería haber acabado hace mucho tiempo, para ellos y para otros fans, Castle ha emitido un final a la altura de las circunstancias. Era lo esperado para una serie que ha querido narrar el amor entre la pareja, de ahí que una novena temporada sin Stana Katic hubiera sido demasiado rara.

Y a vosotros, ¿os ha gustado el final definitivo de Castle

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.