Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Castores zombis y Musarañas en Sitges 2014

Castores zombis y Musarañas en Sitges 2014
Ayer, el día oficial de los muertos vivientes, además de la Zombie Walk, Sitges proyectó la loca Zombeavers y la nueva película producida por Álex de la Iglesia: Musarañas.

La Zombie Walk de Sitges y la proyección de varias cintas de zombies han compartido protagonismo hoy en el Festival con la presentación de la esperada producción de Álex de la Iglesia,Musarañas, dirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel.

 

La Zombie Walk arrancó al anochecer con el pistoletazo de salida de Jaume Balagueró desde el edificio Miramar. Paralelamente, la programación ha ofrecido una colección de títulos a juego, como la proyección de Zombeaversde Jordan Rubin, o la maratón La noche + zombi, con títulos como Goal of the Dead,Wyrmwood, Life after Beth o The Best of HollyBrut.

 

Castores zombis y Musarañas en Sitges 2014

 

La otra gran protagonista del día ha sido Musarañas, la producción de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, dirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel, que han mostrado su entusiasmo por trabajar con el director de El día de la bestia, porque coinciden en que como director que es sabe perfectamente qué tiene que hacer un productor. Por su parte, de la Iglesia ha subrayado que Musarañas “es una película totalmente de Juanfer y Estaban" y que su papel y el de Carolina Bang ha sido exclusivamente el de producirla. 

Musarañas ha traído al Festival figuras como Macarena Gómez, Hugo Silva o Nadia de Santiago.

 

Macarena, que en el filme interpreta a Montse, una mujer agorafóbica víctima de una época y una educación represiva, se ha emocionado recordando la buena connexión que tuvo como profesional con la actriz Nadia de Santiago. Por su parte, Hugo Silva ha destacado la facilidad de interpretar  su papel gracias al "magnífico" trabajo de sus compañeros. De la Iglesia ha expresado que el cine "es afortunadamente una mentira que puede ser más real que la vida misma" y ha destacado que Sitges ha sido su escuela donde se ha formado como persona y donde se ha sentido como "parte  de una familia".

 

En la presentación de la película de la Iglesia ha lanzado un mensaje muy claro "no nos vamos a dejar acojonar y vamos a seguir produciendo cine, historias fantásticas y de terror". Pues muy bien, Sitges estará deseando acogerlas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.