Logo Hobbyconsolas.com

El catálogo de Switch supera los 900 juegos publicados en apenas año y medio

Martín Amechazurra Falagán

Super Mario Odyssey

Han pasado menos de un año y medio desde el lanzamiento de Nintendo Switch, allá por marzo de 2017. La consola más reciente de Nintendo se ha consolidado como una de las plataformas más populares del mercado con un catálogo de juegos muy sólido, y con unas ventas que lograron superar todas las expectativas realizadas durante el pasado año.

Más allá de su planteamiento novedoso, y del potente plantel de juegos exclusivos y first-party de la consola, Nintendo Switch ha destacado también por el gran apoyo recibido por parte de la escena indiede los videojuegos, algo que ha ayudado a nutrir e incrementar su catálogo de juegos a una velocidad apabullante. Y es que, sin haber cumplido todavía dos años, el catálogo de Nintendo Switch ha superado ya los 900 juegos publicados.

Estas son las mejores baterías externas para cargar tu Switch, según los clientes de Amazon

Según los datos de Perfectly Nintendo, quienes han realizado un seguimiento minucioso de los títulos de la plataforma, la consola de Nintendo ha alcanzado los 928 juegos publicados entre todas sus regiones en apenas año y medio de vida. Se trata de una cifra sin duplicados (es decir, si un juego tiene distintas versiones solo se cuenta una vez), que deja patente la gran cantidad de títulos disponibles para Nintendo Switch ya sea en tiendas como a través de la eShop. A continuación os mostramos el número de juegos publicados en Nintendo Switch por región, en base a los datos de este medio:

  • Total (todas las regiones): 928 (2017: 388 / 2018: 540)
  • Norteamérica: 846 (2017: 342 / 2018: 504)
  • Europa: 834 (2017: 342 / 2018: 492)
  • Japón: 543 (2017: 243 / 2018: 300)

A modo de curiosidad, y según indican los datos de dicho medio, la editora con más juegos publicados en Nintendo Switch no es la propia Nintendo (que ocupa el segundo lugar), sino Hamster Corporation, la responsable de muchas de las adaptaciones de juegos de Neo Geo para esta consola.

Con estos datos en la mano, no parecería muy descabellado que la consola de Nintendo superara los 1.000 juegos publicados antes de terminar el verano. En cualquier caso, si todavía no habéis probado algunos de los lanzamientos más recientes para Nintendo Switch, os dejamos con el análisis de Octopath Traveler y el análisis de Captain Toad Treasure Tracker.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.