Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Catedral del Mar se podrá ver en Netflix

Mar Rascón Sánchez

Catedral del Mar

El nuevo proyecto de Antena 3, La Catedral del Mar, es una serie basada en el best-seller del mismo nombre de Ildefonso Falcones, que ya cuenta con distribución internacional. Diagonal TV prepara está nueva serie de ficción que contará con los actores: Aitor Luna, como protagonista, junto a Michelle Jenner, Silvia Abascal, Andrea Duro o Ginés García Millán.

La miniserie aún no tiene fecha de estreno pero si sabemos que comenzará a rodar a finales del próximo mes de agosto en numerosas localizaciones de diversas ciudades repartidas por nuestra geografía. Basado en el best-seller español, La Catedral del Mar, ha vendido más de 5 millones de ejemplares en más de 40 países.

Ahora la ficción podrá llegar a más publico incluso, según El Periódico de Catalunya, la plataforma Netflix ha comprado los derechos de la serie, incluso antes de que haya empezado a rodar, incluso antes de que saber como funcionará en nuestro país. La Catedral del Mar estará disponible en el catálogo de Netflix, una vez se haya estrenado en Antena 3 en España.

la catedral del mar serie de antena 3

Netflix cuenta con más de  81 millones de usuarios en todo el mundo, repartidos en un total de 190 países. Una buena noticia para la producción española y para sus componentes y que puede abrir el camino a la internacionalización de más productos audiovisuales realizados íntegramente en España.

La Catedral del Mar estará dirigida por Jordi Frades, al que se le da bien la ficción de época y lo ha demostrado en Isabel o La Señora. Junto a él, estarán los guionistas Rodolfo Sirera (Amar en tiempos revueltos), Antonio Ontetti (Amar es para siempre) y Sergio Barrejón (La Señora).

La Catedral del Mar nos trasladará al siglo XIV, bajo la Corona de Aragón, Barcelona se encuentra en auge y los habitantes del humilde barrio de pescadores deciden construir, con el dinero de unos y esfuerzos de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Pero el protagonista de la historia es Arnau, que trabajará como palafrenero, estibador, soldado y cambista mientras vive una vida extenuante siempre al amparo de su catedral. Su vida, con una historia de amor complicada, pasará de la pobreza del fugitivo a la riqueza del noble, lo que provocará la envidia de sus enemigos que trazarán una conjura para llevarla hasta la Inquisición.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.