Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cats - Universal retira la película de la carrera por los Oscar

Cats

Con 100 millones de dólares de presupuesto y caras tan conocidas como la cantante Taylor Swift o la veterana actriz Judi Dench, Cats parecía la típica película a la que nadie iba a toser en los Oscar, pero la crítica y el público ha cambiado estos planes. 

Tal como ha publicado Variety, Universal ha decidido retirar la película de Tom Hooper de su lista de películas de For Your Consideration, una lista con los estrenos más destacados del año que cada estudio envía al jurado de los Oscar para que puedan revisionar dichas películas e incluirlas en las próximas nominaciones. La lista enviada por Universal, que antes contenía siete películas, se ha quedado en seis: Nosotros de Jordan Peele, 1917 de Sam Mendes, Queen & Slim, Cómo entrenar a tu dragón 3, Abominable y Mascotas 2

Los mejores accesorios de ropa para los amantes de los gatos

Llamada a ser una de las grandes películas del año, su director ganó un Oscar por El discurso del rey y dirigió Los Miserables, Cats no ha conseguido gustar ni a la crítica especializada, que la ha destrozado, ni a la audiencia, solo ha conseguido recaudar 15,3 millones de dólares en todo el mundo en una semana que da mucho de sí en taquilla, pero no es porque su equipo no lo haya intentado. Después de que los primeros pases de prensa no saliesen como esperaban, el propio Tom Hooper se encerró en la sala de montaje durante 36 horas seguidas para arreglar todo lo posible la película antes de su premiere mundial en Los Angeles el pasado 16 de diciembre. 

"Terminé la película ayer a las 8 de la mañana después de 36 horas de trabajo seguidas. Estaba dándole los últimos toques, así que estoy muy contento de haberla terminado a tiempo", confesaba el director a la revista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.