Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cave Co. deja de trabajar para consolas y arcades

Fernando Mateus

Cave Co. deja de trabajar para consolas y arcades
Una de las principales responsables de que el género shoot'em up no haya muerto a estas alturas, Cave Interactive Co., anuncia que deja de trabajar para consolas y máquinas arcade.

Muy malas noticias nos llegan desde Japón al dar a conocer Cave que cierra su división dedicada a desarrollar shoot'emup para consolas y máquinas recreativas. Los motivos son los de siempre: los malos resultados económicos que arrastra la compañía desde hace muchos años y un cambio de estrategia comercial derivado de los mismos con sus consecuencias.

Cave Co. deja de trabajar para consolas y arcades

Dicho esto, Cave Interactive Co. no dejará de desarrollar juegos, ni mucho menos, pero desgraciadamente a partir de ahora sólo trabajará para teléfonos móviles (lo que prácticamente significa que, en Europa, no volveremos a oler ninguno de sus próximos juegos) y en otros títulos sociales, por lo que para el caso, por lo menos en lo que a nosotros respecta, el resultado es similar al cierre de la compañía.

Desde su fundación en 1994 nos han deleitado con sagas icónicas como DeathSmiles, Mushihime-Sama, Espgaluda, DoDonPachi y títulos como Akai Katana, entre otros y sin olvidar juegos fuera de su género estrella como Nin 2Jump, que pese a que casi nunca han tenido el reconocimiento que se merecen en nuestras tierras siempre tendrán un hueco en el corazón de los amantes del género, que poco a poco se acerca peligrosamente a su extinción. ¿Creéis que de la nada surgirá algún nuevo estudio que conseguirá devolverle la gloria a los shmups? Crucemos los dedos para que así sea.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.