Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cazadores de Trolls - Así es el nuevo programa de televisión de Pedro García Aguado

Jesús Vicario Rodríguez

El ex 'Hermano Mayor', Pedro García Aguado, perseguirá a los acosadores de Internet en su nuevo programa Cazadores de Trolls (Internet Troll Hunters). Se trata de un nuevo docudrama, fresco y novedoso, que llega a España tras haber triunfado en países como Holanda, Suecia y Dinamarca. En su adaptación española, el programa no sólo prestará ayuda a personas anónimas, sino que también a famosos, todos ellos víctimas de acoso online.  

Según la productora responsable, Bambú Producciones (responsable de Velvet, Bajo SospechaGran Hotel y La embajada, entre otras), la primera temporada se compondrá tan sólo de cuatro programas, debido a las distintas dificultades derivadas a la hora encontrar a víctimas dispuestas a ponerse delante de una cámara. Ya que los responsables del programa no sólo querían casos reales, sino que no hubiesen sido “adulterados artificialmente para poder aparecer en el programa”.

Los mejores libros de Pedro García Aguado

Todos los programas de Cazadores de Trolls seguirán, más o menos, la misma estructura. Tras recibir la denuncia de un espectador, Pedro García Aguado analizará e investigará el caso con la ayuda de su equipo. Al final del mismo, se localizará al supuesto ‘troll’ y se le pedirá que cese el acoso.

Cazadores de trolls

El programa fue rodado durante 2015 y estaba listo para emitirse en 2016 (incluso llegó a anunciarse) aunque por motivos desconocidos nunca llegó a estrenarse. Ahora La Sexta parece dispuesta a emitirlo este mismo mes, aunque de momento se desconoce la fecha.

Cazadores de Trolls supone el regreso a la televisión de Pedro García Aguado, tras su paso por Hermano Mayor, del que salió en 2015 tras un duro enfrentamiento con Mediaset

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.