Cazafantasmas 3 - Leslie Jones critica que se ignore el reboot femenino

Leslie Jones en Cazafantasmas 2016

Después de muchos años en el limbo de las producciones imposibles de Hollywood, Cazafantasmas 3 ha conseguido salir a flote con Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, director de las originales, y entre los pocos detalles que se conocen está el hecho de que el reboot femenino estrenado en 2016 va a ser obviado completamente.

Este anuncio sorpresa, que en general ha creado una gran expectación entre el público, no le ha sentado nada bien a Leslie Jones, una de las actrices del reboot femenino de Cazafantasmas, que considera que obviar su trabajo y el de sus compañeras para seguir haciendo películas de Cazafantasmas en un universo de solo hombres es un movimiento propio del mismísimo Trump.

El mejor merchandising de Cazafantasmas

"Es muy insultante. Como si nos jodieran. No contamos. Es algo que haría Trump. (Con voz de Trump): "Vamos a rehacer Cazafantasmas pero mejor con hombres, va a ser grandioso. Esa mujeres no son Cazafantasmas, ugh, que molesto". Que estrategia más machirula. Y no me importa una mierda que me digan algo por lo que pienso", se expresaba la actriz a través de su Twitter.

Lo cierto es que el reboot femenino de Cazafantasmas no fue tan mal como cabría haber esperado después de todo el acoso sufrido por los trolls de internet. En general tuvo muy buena acogida por parte de la crítica especializada (con un 74% en Rotten Tomatoes) y consiguió recaudar 229 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que parece un número perfecto para una secuela sino hubiese sido porque Paul Feig, el director, tuvo un sobrecoste en la producción que hizo que estos números no fuesen lo suficientemente altos como para que el estudio considerase que Cazafantasmas le había salido rentable.

Por otro lado no está de más recordar que, entre todo el acoso sufrido por las protagonistas en Internet, Leslie Jones fue uno de los principales objetivos de los trolls, obligándole a cerrar una temporada su Twitter después de numerosos ataques machistas y racistas contra su persona, a pesar de que actualmente es una de las cómicas mejor valoradas del mítico programa de humor Saturday Night Live junto a su compañera Kate Mckinnon. Así que, cabe entender que después del esfuerzo, y el aguante que demostró, se enfade un poco cuando se obvia su trabajo.