Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cazafantasmas - Dan Aykroyd culpa a Paul Feig por el fracaso del reboot

Noelia Santiago

5. Cazafantasmas (2016)
El actor y guionista de las películas originales de Cazafantasmas, Dan Aykroyd, ha criticado al director Paul Feig por el fracaso del reboot de 2016.

El actor y guionista de las películas originales de Los Cazafantasmas, Dan Aykroyd, ha culpado a Paul Feig de ser el principal responsable del fracaso del reboot de 2016. Según Aykroyd, el director malgastó mucho dinero en la película que protagonizaron Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones. 

Así lo contó en una entrevista con el programa Sunday Brunch, donde Dan Aykroyd habló sobre el reboot de Cazafantasmas. Antes de su estreno, la cinta fue injustamente criticada por el hecho de que una parte del público no aceptaba que las protagonistas fuesen mujeres.

No obstante, Aykroyd destacó que el reparto estuvo maravilloso, pero que el coste de la película fue demasiado alto: "Las chicas estuvieron magníficas. Kate McKinnon, Melissa McCarthy, Kristen Wiig y Leslie Jones estuvieron maravillosas, demostrando el gran talento que tienen. Estuve realmente muy contento con la película, pero creo que costó demasiado. Y a Sony no le gusta nada perder dinero".

Crítica del reboot de Cazafantasmas

Dan Aykroyd, que interpretó a Ray Stantz en las películas originales, comenta que Paul Feig no aceptó sus recomendaciones y eso les acabó saliendo caro: "Cazafantasmas ogró tener una buena recaudación en taquilla en todo el mundo pero su presupuesto fue excesivo y costó mucho, provocando que fuese imposible, en términos económicos, producir una nueva entrega. Esto fue lo que falló. Paul Feig, el director, gastó demasiado en la cinta. No grabó escenas que le recomendamos, muchas de ellas importantes, argumentando que no eran necesarias. Pero cuando se hizo una primera proyección de prueba, se dio cuenta de que sí eran necesarias, por lo que tuvo que volver a rodar. Esto provocó que el coste aumentase entre 30 y 40 millones de dólares, lo que convirtió un éxito en un fracaso. Dudo mucho que Sony retome la saga a corto plazo".

No os perdáis nuestro Especial Cine de ciencia ficción

Cazafantasmas consiguió un total de 229 millones de dólares en taquilla, una recaudación insuficiente para una película que costó 144 millones (y todo esto sin contar la promoción). Si hubiese costado 40 millones menos, como comenta Dan Aykroyd, la película quizá podría haberse salvado de la hoguera...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.