Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cazafantasmas - Desvelada escena post-créditos

Mar Rascón Sánchez

Cazafantasmas estreno 12 de agosto

Las noticias sobre el reboot de (las) Cazafantasmasno paran. Ahora conocemos la escena post-créditos que Paul Feig ha preparado para verse tras los créditos. Hay críticas de todo tipo, pero en general, están siendo positivas, parece que a pesar de ser el peor tráiler de la historia, la película si que merece la pena verse. Y si aún tienes dudas, puede que ver de nuevo a Bill Murray y Dan Akroyd haciendo cameos se despejen y te decidas a verla.

El 12 de agosto aterriza en España el nuevo equipo de Cazafantasmas liderado por Melissa McCarthy con Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones, sin olvidar al apuesto empleado del mes Chris Hemsworth. Ellas son las que mandan ahora en Nueva York, pero sólo en el campo de lo paranormal. El reboot de Paul Feig sigue las mismas directrices que la película de 1984, quizás demasiado.

La escena post-créditos también hace referencia a la original, en ella vemos al equipo de las Cazafantasmas trabajando en el laboratorio. Patty (Leslie Jones) está escuchando una cinta relacionada con un suceso paranormal conocido como fenómeno de la voz electrónica. De repente, extrañada, Patty se dirige a sus compañeras y les dice que le ha parecido escuchar algo. Sus compañeras se giran, y ésta les dice que ha oído la palabra Zuul. Sin saber ninguna lo que eso significa, las Cazafantasmas se encogen de hombros y fin.

Para todos aquellos que habéis visto la original quizás os suene esta palabra, Zuul es el guardián de la puerta de Gozer, un semidiós subalterno de Gozer el Destructor. En la película de 1984, Dana Barrett (Sigourney Weaver) era poseída por el espíritu de Zuul, cuyo único propósito era localizar al maestro de las llaves.

Esta escena puede encaminarnos a una secuela si todo va bien y los números cuadran. ¿Pero no sería copiar demasiado a las originales?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.