Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cazafantasmas – Las malas cifras parecen descartar su secuela

Mar Rascón Sánchez

Cazafantasmas

Este viernes llega a los cines de nuestro país el reboot de Cazafantasmas, dirigida por Paul Feig y con un reparto casi por completo femenino. El nuevo equipo formado por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones, Kate McKinnon y el nuevo ayudante Chris Hemsworth no está obteniendo los resultados esperados y ahora se prevén las consecuencias. Después de la mala acogida que tuvo durante el lanzamiento del primer tráiler y las críticas recibidas por ser un equipo completamente femenino (y no mixto), era prácticamente la crónica de una muerte anunciada.

El reboot de Cazafantasmas no tuvo un mal comienzo, las primeras críticas fueron bastante positivas y obtuvo un buen resultado en su primer fin de semana. Si a eso le sumamos que Sony tiró la casa por la ventana en la campaña de marketing pues parecía que realmente iba a despegar, pero no. Las cifras no mienten y las perdidas ascienden a más de 70 millones de dólares.

Cazafantasmas - Crítica del reboot del clásico de los 80

El mediano-buen estreno en EEUU hizo que los ejecutivos de Sony se apresurarán a declarar que con total seguridad iba haber secuela. “Si bien es cierto que no se ha anunciado oficialmente, en mi mente no hay duda de que va a pasar”, declaraba el presidente de distribución mundial, Rory Bauer.

Pero del dicho al hecho hay un trecho y más en la industria de Hollywood. Por el momento el reboot de Cazafantasmas lleva recaudado alrededor de 180 millones de dólares, 117 mill. en EEUU. La película aún no ha llegado a mercados como nuestro país, Francia o Japón aunque en China la han prohibido. Pero las previsiones dan a la baja, concretamente a unos 225 millones de dólares. Lo de cuanto es mucho y poco siempre depende de los costes de producción y he ahí el problema.

El reinicio dirigido por Paul Feig ha costado unos 144 millones de dólares, pero el presupuesto promocional y de marketing ha elevado la cifra a más del doble. De hecho ha sido Sony la que ha marcado el umbral de beneficios que se sitúa en los 300 millones de dólares. Así que si tenemos en cuenta las estimaciones y el umbral de Sony, las perdidas son considerables. Aunque aún queda sumarle beneficios por la venta de merchandising y del blu-ray, la atracción en un parque de Dubai y una exposición temática de Madame Tussauds.

De todas formas, Sony ya tiene pensado como afrontar esta “nueva” situación y según informan desde The Hollywood Reporter puede que la secuela llegue en formato animado en una película para 2019. También está previsto el estreno de una serie de televisión animada con el título Cazafantasmas: Ecto Force para 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.