Cazafantasmas – Paul Feig vuelve a defenderse de las críticas sexistas

Iván Martínez de Miguel

Durante una mesa redonda el director de Cazafantamas, Paul Feig, se defiende de la polémica vertida con los continúos comentarios sexistas y misóginos sobre la película.

Todavía no se ha estrenado pero el reboot de Cazafantasmas sigue dando mucho que hablar. El primer tráiler promocional ayudó mucho siendo en el más criticado y odiado de YouTube en un tiempo récord. Menos mal que supieron enmendar un poco su error y el segundo vídeo convenció más a los aficionados con toques cómicos y más fantasmas, aspectos de los que carecía el primero.

Sin embargo, Cazafantasmas se enfrenta a una polémica mucho mayor que las imágenes publicas de sus tráilers. Desde que se conoció la noticia sobre el remake de la película original de los años 80 hay muchos usuarios que se dedican a verter comentarios sexistas y misóginos sobre la misma.

Paul Feig ha vuelto a hablar de esta polémica que envuelve a la película desde su nacimiento. “he sido golpeado por las peores cosas misóginas. Solía escuchar que la gente tenía detractores pero esto fue como '¡qué pasa!”, explica el director ante la continua avalancha de opiniones negativas sobre su película en las redes sociales. Sin duda alguna de críticas más duras a las que se ha enfrentado Cazafantasmas y de los temas más preocupantes actualmente es el sexismo.

El director fue invitado a una mesa redonda organizada por el Sindicato de Productores donde quiso hablar sobre Cazafantasmas y cómo “todavía nos siguen llamando, en los medios, como “peli sólo para chicas” y nunca nos han mencionado como las Cazafantasmas, que me vuelven loco”. Explicó por qué Cazafantasmas no es una secuela de la película original y por qué eligió que estuviera protagonizada por mujeres: “Fue mi idea que fuesen sólo mujeres. Quería hacer una historia desde el principio y pensé que la mejor manera de realizarlo era contando con las mujeres más divertidas que conozco”.

Para bien o para mal, ya no queda nada para el estreno de Cazafantasmas en la gran pantalla. La película de Paul Feig llegará a la cartelera el 22 de julio en Estados Unidos y el 22 de agosto en España y ya entonces podremos juzgar cómo es el reboot.