Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

CD Projekt y el sexo en los videojuegos

David Alonso Hernández

CD Projekt y el sexo en los videojuegos
Marcin Iwinski, uno de los fundadores de CD Projekt, opina que el sexo tiene cabida en las historias, ya que forma parte de nuestra naturaleza

Tal y como nos contaba recientemente Javier Abad en su Blog, la eterna polémica que susctita la combinación entre sexo y videojuegos volvió a avivarse en el pasado E3 2012, donde ciertas escenas de juegos como Tomb Raider o Far Cry 3 levantaron bastante revuelo en algunos medios de comunicación.

Ahora es Marcin Iwinski, CEO de CD Projekt, creadores de The Witcher y Cyberpunk, el que opina sobre este controvertido tema, razonando un parelelismo entre el videojuego The Witcher y la saga de libros Juego de Tronos, de George R. R. Martin:

CD Projekt y el sexo en los videojuegos

"Los libros de George R. R. Martin presentan frecuentes escenas de sexo y desnudez ¿resulta eso un problema? no para mí, desde luego. Estos pasajes tienen sentido: en el fondo todo se trata de poder, política y sexo; es como actuamos los humanos. Hubiera sido estúpido que los productores de la serie de TV hubieran prescindido de estas escenas, ya que forman parte del mundo creado por George R. R. Martin, y es justo esto lo que ocurre con The Witcher".

"Es cierto que a veces se abusa del sexo como reclamo para atraer a la audiencia, pero el mercado ya conoce esos trucos y hay que mirar el producto con perspectiva. Si se abusan de estos trucos de marketing barato sin un contexto justificado es probable que no se trate de un buen producto".

"El mundo de The Witcher no es el de Dragones y Mazmorras, donde está prohibido besarse. Tampoco es mundo de Barbie. En nuestra historia el sexo tiene sentido, y si lo tiene, su presencia está justificada".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.