Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt ha visto caer sus acciones un 25% en dos meses provocada por la incertidumbre de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 gráficos
Las historias tan negativas en torno a la producción y lanzamiento de Cyberpunk 2077 han coincidido con un declive de 2,5 mil millones de euros en cuota de mercado.

El precio de las acciones de CD Projekt RED ha caído un 25% desde que alcanzaron un pido a finales del mes de agosto, viendo como su cuota de mercado se ha reducido en 2,5 mil millones de euros. El pico del que hablamos coincidió con el anuncio del nuevo juego para móviles de la saga The Witcher, un juego del estilo a Pokémon GO.

El pasado 27 de agosto, estos números dentro de CD Projekt eran de 42,4 mil milllones Złoty, en torno a 9,6 mil milllones, según una estimación de 461 PLN por acción. Ayer, sin embargo, el precio de sus acciones sufrió una caída de 331 PLN, el precio más bajo desde el pasado mes de abril.

Tal y como apuntan desde Gamesindustry.biz, al tiempo de escribir su información las acciones de CD Projekt RED habían mejorado ligeramente a 346 PLN, aunque eso no elimina el hecho de la caída del 25%. Actualmente, la empresa desarrolladora de videojuegos tiene un valor de mercado de 33,4 mil millones Złoty, equivalentes a 7,2 mil millones de euros.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Justo como su valor coincidió con el éxito, real y potencial, de la popularidad al unir The Witcher y juegos AR, el descenso se ha visto afectado por noticias negativas. El periodo de dos meses entre fines de agosto y hoy se ha definido vastamente por el crunch y los retrasos de Cyberpunk 2077. El CEO de CD Projekt habló con los inversores para dejar algunos datos y "perlas" sobre el retraso de Cyberpunk 2077.

cyberpunk 2077

En mayo, CD Projekt era la compañía de juegos más valiosa de Europa, por delante de Ubisoft, debido al entusiasmo de Cyberpunk 2077 y estarían así las cosas hasta que nuevas entregas de Assassin's creed, Far Cry y Rainbow Six llegasen al mercado, algo que ya va a ocurrir en el caso de Assassin's Creed Valhalla.

Cyberpunk 2077 "funciona genial" en PC y next-gen, y fue retrasado para optimizar las versiones de PS4 y One

El pasado 29 de octubre, la cuota de mercado de Ubisoft era de 10,2 mil millones de euros, más de 40% superior a la de CD Projekt RED.

FuenteGamesindustry.biz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.