Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt: "Da la impresión de que algunas personas nos prefieren de malos por su narrativa ideológica"

Cyberpunk 2077
Łukasz Szczepankowski, diseñador técnico principal de CD Projekt, ha comentado en torno a la reciente controversia por el crunch mandatorio del estudio.

CD Projekt RED, conocido también como CDPR, ha tenido quizá un poco más de controversia de la que quizá esperaban. Si recordáis bien, el estudio pedía a sus empleados 6 días de trabajo semanal, todo ello ante el lanzamiento de Cyberpunk 2077. Esto significaba que trabarían un día extra el fin de semana, aunque se compensaría en el salario de los empleados, aunque la compañía era conocida por criticar el crunch y negar sus prácticas en la compañía, para terminar de lleno en el.

Adrian Chmielarz, conocido desarrollador polaco fundador de People Can Fly y de su actual estudio, The Astronauts, escribió un largo mensaje en Facebook este domingo para opinar que el crunch no es siempre cínico y que toda esta situación es más que blanco y negro que lo que algunos pueden llegar a pensar.

Łukasz Szczepankowski, diseñador técnico principal del estudio, respondió rápidamente al mensaje para decir que, en efecto, los gerentes de los estudios no son capitalistas explotadores. "Solo puedo confirmar las palabras de Adrian Chmielarz. Incluso aunque lleguen situaciones como las que describe, mi experiencia demuestra que los desarrolladores tienen una respectiva solidaridad al respecto de abajo a arriba, sin importar su posición, tengo que decepcionaros", empezaba el mensaje.

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

El mando inalámbrico de Microsoft originalmente para la Xbox One sigue siendo uno de los mejores mandos que puedes comprar para PC por su gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

"Los gerentes de estos juegos no son capitalistas y explotadores que van contando el dinero mientras se fuman un puro y miran a veces de soslayo a los trabajadores oprimidos (por muy pintoresca que suene esta imagen)". Cuando el director de Cyberpunk 2077, Adam Badowski, respondió al tema, volvió a remarcar que la compañía compartirá el 10% de sus beneficios anuales con el equipo de desarrollo; aunque un usuario se mostraba escéptico en torno a este tema.

The Witcher CD Projekt RED

Fue entonces cuando Szczepankowski replicó que esta práctica ya llevaba un tiempo haciéndose, también afirmaba por qué algunas personas disfrutaban con la imagen de CDPR siendo uno de los "malos". "Me pregunto qué te hace gracia de esta declaración, CDPR comparte sus beneficios desde hace mucho tiempo y sin excusas. Tal vez sean risas entre lágrimas. En serio, tengo la impresión de que algunas personas solamente prefieren que seamos los malos solo para tener una base de su narrativa ideológica".

Se filtra el mapa de Cyberpunk 2077 y las postales de la edición física

Cyberpunk 2077, a falta de pulir detalles y bugs, ya es gold y está terminado, por lo que solo falta que llegue ese ansiado por muchos 19 de noviembre.

FuenteWccftech

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.