Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt Red adquiere Spokko, un nuevo estudio para móviles

José Luis Ortega

Trabajar en CD Projekt RED

CD Projekt Red es uno de los estudios europeos más reputados y potentes de la industria de los videojuegos. Ahora, el equipo polaco ha anunciado la adquisición de Spokko, una división que estará dedicada en exclusiva al desarrollo de juegos para móviles.

Tal y como leemos en VGR, Spokko será la última incorporación al grupo capital del estudio; un grupo empresarial fundado en 1994. El grupo comenzó a diversificarse en 2008 cuando CD Projekt Red creó Good Old Games, más tarde renombrado como GOG.com. Ahora, Spokko desarrollará proyectos móviles todavía por anunciar.

La industria española del videojuego y Polonia; el camino a seguir

¿Podría suponer el desarrollo de algún videojuego de la saga The Wicher en móviles? Todavía no lo sabemos, pero sería una opción que, a priori, podría ser interesante.

Ya se ha comenzado a contratar a personal para trabajar en Spokko. De momento no se ha detallado cuáles serán sus primeros proyectos, pero Adam Kiciński, presidente del CD Projekt Group, ha asegurado que tienen una idea basada en una de las marcas existentes de CD Projekt Red; que bien podría ser el mencionado The Witcher o el esperado Cyberpunk 2077.

1. "The Witcher 3: Wild Hunt"
CD Projekt Red

"Spokko nos propuso una idea basada en nuestras marcas y decidimos invertir. Queremos expandir nuestro negocio con conceptos y soluciones innovadoras. El nuevo estudio será independiente en gran medida; y tenemos intención de proporcionarles una identidad propia y autonomía creativa", afirma Adam Kiciński, presidente del CD Projekt Group.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.