Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt Red descarta hacer un The Witcher 4 en el futuro

Martín Amechazurra Falagán

The Witcher: la serie de Netflix será fiel al mundo original

The Witcher se ha convertido con los años en uno de los nombres propios con más peso en el mundo de los videojuegos. La adaptación al videojuego de la obra de Sapkowski concluía en 2015 con el lanzamiento de The Witcher 3 (y sus posteriores expansiones), un título que supuso toda una lluvia de galardones tanto para él como para su estudio, CD Projekt Red.

Por ello, es normal que a muchos jugadores les pueda interesar el anuncio futuro de un The Witcher 4, para continuar con las aventuras de Geralt de Rivia en sus consolas. Sin embargo, esto no parece entrar en los planes del estudio. El director de CD Projekt Red Adam Kicinski ha hablado en un seminario reciente (vía ComicBook.com) sobre el futuro de la saga, y ha declarado que "[nosotros] no podemos crear The Witcher 4 porque esto iba a ser una trilogía desde el primer momento".

Sin embargo, esto no significa que en CD Projekt Red se vayan a olvidar por completo del universo de The Witcher. "Nadie dice que no vayamos a decidir en algún momento desarrollar algo dentro del universo de The Witcher, pero por ahora estamos centrados en Cyberpunk 2077 y Gwent".

Si bien no parece que vayamos a ver un The Witcher 4 algún día como continuación de The Witcher 3 Wild Hunt, el estudio polaco no le cierra la puerta al universo de la saga de cara al futuro. En cualquier caso, os recordamos que Netflix está trabajando en una serie de The Witcher, y que el mismísimo Geralt de Rivia será uno de los luchadores de Soul Calibur VI (y estará muy presente en su portada). Por si todavía no lo hubierais probado, este es nuestro  análisis de The Witcher 3 Wild Hunt.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.