Logo Hobbyconsolas.com

A CD Projekt RED no le preocupa que Cyberpunk 2077 sea un juego muy crítico

Elisabeth López

CD Projekt RED, desarrolladora de Cyberpunk 2077, asegura que el juego es muy político y que no le preocupa que así sea. Os contamos todos los detalles sobre sus declaraciones al respecto a continuación.

Que Cyberpunk 2077 esté lejos de ser lanzado no impide que el estudio polaco continúe compartiendo detalles sobre el juego. Recientemente, CD Projekt RED ha revelado nueva información sobre algunas mecánicas y ha asegurado que cada jugador vivirá su propia historia. Pues bien, hoy, el estudio ha hablado sobre por qué están contentos con que Cyberpunk 2077 sea un juego crítico con algunos temas, incluso han vuelto a defender que este sea en primera persona.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Sobre que Cyberpunk 2077 será un juego muy crítico, en una entrevista que recoge el nuevo número de la revista Xbox, el diseñador de misiones Patrick Mills ha declarado que "es un juego sobre personas de la alta sociedad con poder y personas de la parte más baja sin él. Ese poder puede provenir del dinero, las jerarquías, la tecnología y la violencia. El escenario original de Cyberpunk 2020, como los escenarios de las diferentes historias de la saga The Witcher, fue una crítica compleja del mundo del autor y no nos asustamos de ello en nuestros juegos. ¡Al contrario! Creo que es una de las cosas que nos diferencia".

"Para nosotros, madurar no significa solo sexo y violencia. Intentaremos involucraros en múltiples niveles, no solo el visceral, sino también en el intelectual. Cyberpunk es un género intrínsecamente político y es una franquicia igual de política. Es un lugar que es muy crítico con el mundo en el que vivimos, de maneras interesantes y complejas que esperamos poder transmitir. Cyberpunk 2077 trata de un mundo en el que un número cada vez más pequeño de individuos muy ricos se encuentran en la cima de las grandes corporaciones que reinan sobre un mundo que se esta desintegrando y en el que la gran parte de la población vive con mucha pobreza y violencia", añadió Mills.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

.En cuanto al uso de la primera persona, CD Projekt RED ya explicó por qué el juego la utiliza, pero, ahora, Patrick Mills añade que "hay muchas cosas que se obtienen de la primera persona como poder estar más cerca del personaje y sentir que lo estás controlando, que formas parte de él. Aunque, al mismo también, también diría que probases jugar un juego en tercera persona como The Witcher y, después, mirases hacia arriba. Solo hazlo. Verás que la inmersión no funciona, no sientes como si de verdad estuvieses mirando hacia arriba. [...] En  Cyberpunk 2077 queremos que camines por la ciudad y veas y sientas todo como si estuvieras realmente allí. Eso es solo posible en primera persona".

Por el momento, el estudio no ha revelado más detalles sobre Cyberpunk 2077, pero seguiremos muy atentos a cualquier novedad. No sabemos cuándo saldrá a la venta, aunque la desarrolladora ha asegurado que será durante la actual generación de consolas. Hasta entonces, os dejamos con nuestras impresiones de Cyberpunk 2077.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.