Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt RED opina sobre las distribuidoras

Alejandro Oramas Monzón

CD Projekt RED opina sobre las distribuidoras
Los responsables de The Witcher 3, CD Projekt RED, ha hablado recientemente sobre las distribuidoras afirmando que no entienden los videojuegos.  

En una reciente entrevista con Gameindustry, Marcin Iwinski de CD Projekt RED, ha hablado sobre las distribuidoras y da consejos a otros estudios sobre cómo mantener una buena relación con ellas. Iwinski declara "Hay buenas distribuidoras y malas distribuidoras, pero sólo el desarrollador puede cambiar la realidad. El estudio es el que tiene la visión, el apasionado del videojuego. Con una distribuidora normal, para pasar la primera barrera puedes perder el 50% de lo que quieres contar. Con una gran compañía te encuentras con varias barreras semejantes". 

CD Projekt RED opina sobre las distribuidoras

Iwinski también afirma que encontrar un editor no es una solución mágica como mucha gente cree, y asegura "quedarás decepcionado con nueve de cada diez distribuidoras. Ellos no entienden tu juego. Tú eres el creador. Tú eres el apasionado". El ejecutivo de CD Projekt RED teme que muchos estudios estén sacrificando parte de su videojuego para trabajar con las distribuidoras y espera que esto cambie en un futuro. 

CD Projekt trabaja actualmente en The Witcher 3 Wild Hunt, título que no sufrirá más retrasos y prometen cumplir su fecha de lanzamiento prevista para el próximo mes de febrero de 2015. The Witcher 3 estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC y promete que el juego tendrá gráficos casi idénticos en las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.