Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt RED vuelve a posicionarse contra los micropagos y cajas botín

Clara Castaño Ruiz

Cyberpunk 2077 será el juego más ambicioso de CD Projekt

 CD Projekt RED, autores de The Witcher y el futuro Cyberpunk 2077, ha vuelto a posicionarse en contra de los micropagos y cajas de botín. El estudio polaco considera que las críticas de los aficionados son positivas porque algunas compañías abusan del uso de micropagos. 

Han pasado unos meses desde que CD Projekt RED anunció que Cyberpunk 2077 sería un videojuego honesto con los usuario y por eso no habría ninguna caja de botín. Ahora, el máximo responsable del estudio creador de la saga The Witcher ha valorado que la comunidad reaccionará ante los micropagos. 

Análisis de The Witcher 3: Wild Hunt

"’Conversación’ suena demasiado bonito para describir lo que ocurrió el pasado año. Prefiero llamarlo reacción de la comunidad. Y esta vez no solo era la comunidad hardcore; también había muchos jugadores casuales realmente molestos que decidieron hablar. En el momento en que los jugadores sienten que están tratando de asaltar su cartera de forma injusta, se quejarán en voz alta. Y francamente, creo que es bueno para la industria”, ha declarado Martin Iwiński.

CD Projekt RED lo tiene claro, los jugadores deben recibir todo el contenido por el que han pagado y vivir una experiencia completa que puede variar en duración en función del título. "Si compras un videojuego a precio completo, deberías recibir una gran cantidad de contenidos pulidos que ofrezcan muchas, muchas horas de juego. 

La definición de ‘muchas’ puede variar de un título a otro, pero en nuestro caso siempre fue 50 o 60 horas de historia principal, con hasta un par de cientos de horas de actividades secundarias si de verdad quieres sacar provecho al juego. Para mí, este es un buen acuerdo”

Cyberpunk 2077

Por último, CD Projekt RED diferencia entre DLC y expansiones. En el primer caso, son contenidos adicionales menores que deberían ofrecerse gratis y ser un complemento para el juego original. Por su parte, las expansiones son episodios adicionales por los que nuevamente merece la pena pagar porque ofrecen multitud de horas extras de juego. "No hay mejor publicidad que un jugador feliz que recomienda tus juegos a sus amigos.

A menudo las cosas se ven geniales desde la perspectiva de una hoja de cálculo, pero los que toman decisiones rara vez se preguntan ‘¿cómo se sentirán los jugadores? O ¿Es esta una oferta justa?’ Los jugadores están respondiendo, y realmente espero que esto cambie a mejor nuestra industria". 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.