CD Projekt tiene a 160 empleados trabajando en la primera expansión de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Una cuarta parte de CD Projekt (160 empleados) están ahora mismo trabajando en la primera expansión de Cyberpunk 2077.

Cerca de una cuarta parte del total de CD Projekt (160 personas) están trabajando en la primera expansión de Cyberpunk 2077. Según afirmaba la compañía en una llamada financiera con los inversores ayer miércoles, centrada en los ingresos de la desarrolladora en la mitad de 2021.

Resumida y puesta en escena por VGC, el estudio no reveló detalles de la expansión o sus planes más allá que desvelar los empleados trabajando en ella. En comparación, una tercera parte del estudio está centrada en Cyberpunk 2077 para PS5 y Xbox Series X|S, aún con vistas a lanzarse este año.

VIDEO

Cyberpunk 2077 y su BAJÓN en la vieja generación de consolas. ¿Qué ha pasado aquí?

Esta tercera parte también está dedicada a dar apoyo al juego original y todo el estudio restante trabaja en Gwent y proyectos AAA sin anunciar. "Las versiones next-gen son un paso importante en nuestra aventura en el universo Cyberpunk", decía Adam Kiciński, CEO de CDPR.

"Creemos férreamente en su potencial futuro como IP y por ello trabajamos en la primera expansión del juego, aunque no puedo decir nada más ahora". Kiciński añadía que "como prometimos a los jugadores, vamos a mejorar Cyberpunk por mucho que lleve; mientras, no perdemos de vista el panorama general".

Afirma que quieren desarrollar otros productos de sus franquicias y seguir haciendo crecer su negocio principal. "Ahora mismo, 160 personas están trabajando en la primera expansión de Cyberpunk, mientras que cerca de otras 70 están envueltas en proyectos sin anunciar".

Más adelante en la llamada, se presionó a la compañía para que diera más información sobre dicha expansión. Pero su VP en el desarrollo de negocios Michał Nowakowski dejaba claro que era "una fecha muy temprana" para compartir detalles específicos como precio o lanzamiento.

Cyberpunk 2077

"Sobre la expansión, está en desarrollo pero no daremos detalles específicos sobre fechas... nos gustaría mantener la regla de que no nos centraremos en una concreta hasta que estemos listos para ofrecer el producto", decía, a lo que más tarde hablaba del precio.

"En cuanto a su precio... este tipo de expansiones han sido de pago como en The Witcher [3]. Aunque está claro que es muy pronto para hablar de ello ya que no siquiera damos fechas". Durante la llamada reconocieron que las versiones next-gen podrían sufrir retrasos, aunque su intención sigue en 2021.

CD Projekt Red contrata a varios "modders" de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077

Los planes tras el estreno del juego han sufrido mucho vaivenes, desde el hackeo sufrido que hizo retrasar el parche 1.2 del juego, hasta la pandemia de COVID-19 actual, que también les habrá alterado.

Sin embargo, el parche 1.3 y su primer DLC gratuito llegaron hace unas semanas.

Fuente: Video Games Chronicle

Y además