Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Celebra el vigésimo aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal visitando lugares emblemáticos de la saga en Google Earth

harry potter y la piedra filosofal

Google Maps nos invita a recorrer escenarios del Mundo Mágico  para conmemorar los 20 años del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal

Nos toca haceros sentir (y sentirnos, claro) un poco viejos, porque este jueves se cumplen 20 años, dos décadas que dicen los versados, del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal.

Nos referimos a la premiere de Nueva York, claro, la cinta no vería la luz en los cines españoles hasta el 30 de noviembre de 2001.

Para conmemorar este hito por parte de la franquicia, la gente de Google Earth nos invita a explorar algunos de los lugares mágicos que pudimos ver en las películas, o que fueron y son lugares obligados de peregrinación para todo buen 'potterhead'.

Desde el siempre avizor ojo de Google podremos visitar puntos como King's Cross, la mítica estación londinense que sirvió como escenario para el andén 9 y 3/4.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

También podremos visitar el viaducto Glenfinnan, por cuyas vías discurrió el Expresso de Hogwarts o el emblemático Puente del Milenio, que no terminó muy bien en Harry Potter y el misterio del príncipe.

Otros puntos obligados de interés son el Mercado de Leadenhall, escenario del Callejón Diagon, o el Castillo de Alnwick, que con unos retoques se convirtió en los exteriores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Al otro lado del charco podemos visitar la sede del M.A.C.U.S.A. de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, en Nueva York, o The Wizarding World of Harry Potter en Orlando, Florida.

Más allá de la gran pantalla, podemos visitar The Elephant House, la cafetería de Edimburgo donde J. K. Rowling escribió la primera novela de Harry Potter.

Y si nos apetece un poco de teatro, en el Palace Theatre se representa Harry Potter y el legado maldito, la representación teatral en dos partes que ha batido récords.

A través de este enlace podéis acceder a las distintas ubicaciones, ya marcadas y tematizadas por la gente de Google Earth, para recorrer los puntos de interés del Mundo Mágico, tanto en las islas británicas como en Estados Unidos.

¿Recordáis la primera vez que visteis Harry Potter y la piedra filosofal? ¿Imaginabais que la saga se convertiría en un éxito tan masivo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.