Logo Hobbyconsolas.com

Central Park se colapsa debido a la aparición de un Pokémon raro en Pokémon Go

Martín Amechazurra Falagán

Pokemon Go

Central Park ha sido tomado por una muchedumbre de jugadores de Pokémon Go. Los aspirantes a Maestro Pokémon han migrado en masa al conocido parque de la ciudad de Nueva York debido a la aparición de un Pokémon poco común.

Las calles más emblemáticas de la ciudad están pobladas por entrenadores Pokémon desde la salida del juego de Niantic. Si bien eso no provocaba ningún colapso en la ciudad, en esta ocasión los jugadores parecen haberse puesto de acuerdo en reunirse todos en el centro de la ciudad, provocando retenciones de vehículos en la zona.

Esto se debe a la aparición de un Pokémon poco común de tipo agua. Vaporeon, la evolución de Evee, había aparecido en los dispositivos de los jugadores, creando un éxodo masivo hacia Central Park. El parque ya era un punto de reunión frecuente para los entrenadores durante esta semana. "Esta semana he venido aquí cinco veces. Más que en los últimos tres meses", comentaba un joven entrenador de la zona.

Pokemon Go Central Park

¿Habrá tenido esto algo que ver con el colapso de los servidores de Pokémon Go? En cualquier caso, Pokémon Go sigue uniendo a multitud de jugadores por las calles de las ciudades, lo cual podría ser beneficioso para la salud. Nosotros ya hemos analizado el juego de Niantic, y podéis leer nuestra opinión en el análisis de Pokémon Go para iOS y Android.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.