Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de Capcom habla sobre los eSports y la calidad de sus juegos

Comienza ese periodo del año en el que los presidentes y responsables de las principales compañías de videojuegos realizan comunicados que complementan la publicación de los informes fiscales. No son pocas las noticias que suelen dejarnos estos comunicados, sobre todo de algunas de las compañías más opacas, ya que son, en buena parte, una manera de contentar a los inversores y mantenerlos tranquilos.

Capcom está de enhorabuena ya que, tras el lanzamiento de Marvel vs. Capcom: Infinite, que no fue lo bien que debería, sobre todo en el mundo de los eSports, se ha plantado en el primer mes de 2018 con un Monster Hunter World que ha funcionado a las mil maravillas en ventas y que, de hecho, destronó a PUBG como el juego más vendido de Xbox One la semana pasada. Ahora, Kenzo Tsujimoto, CEO de Capcom, ha lanzado un comunicado en el que detalla los planes de futuro de la compañía, donde los eSports estarán muy presentes.

Arcade stick para dominar la lucha

Street Fighter V también fue un dolor de cabeza para la compañía, sobre todo durante los primeros meses, pero lo cierto es que es, de entre los juegos de lucha, uno de los eSports más importantes y protagonista absoluto del EVO Japón y del EVO de Las Vegas. La saga, además, es el pilar de los deportes electrónicos para la compañía japonesa, tal y como Tsujimoto ha declarado:

''Desde Capcom hemos trabajado para que Street Fighter sea nuestra marca de eSports más allá de Japón durante los últimos diez años. Ahora nos estamos centrando en Japón. En los mercados en los que nos hemos establecido en Estados Unidos y Europa, nos iremos moviendo hacia el futuro con toda la fuerza de nuestra empresa y nuestros credenciales en los eSports''.

Además, el presidente también ha tenido palabras para los futuros Juegos Olímpicos de París, donde los eSports podrían ser protagonistas. Tsujimoto ha declarado que ''incluso en Japón, el tema de debate en el mundo de los videojuegos es el deporte electrónico y los juegos de lucha. Los eSports serán oficiales en los Juegos de Asia de 2022 y se está considerando su presencia en los Juegos Olímpicos de 2024 en París. Los valores que asociamos a los videojuegos, están empezando a cambiar de forma drástica''.

Nada de juegos violentos en los Juegos Olímpicos

Parece que Capcom quiere ser una de las compañías que esté ahí de cara a los Juegos Olímpicos con Street Fighter ya que, además de ser un gran paso para los videojuegos, es una manera de promocionar un juego como nunca antes se ha visto. Por otro lado, Kenzo ha hablado sobre la calidad de los juegos y ha comunicado que están comprometidos con la producción de juegos de alto nivel para ofrecer lo mejor a los consumidores afirmando, además, que la empresa se volcará en este sentido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.