Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de Daedalic: "PS5 será enorme; creo que Microsoft está haciendo algunas cosas mejor que en el pasado"

Xbox Series X PS5

El último número de la publicación inglesa Edge ha dado a conocer el nuevo proyecto de Daedalic, The Lord of the Rings: Gollum, fruto del acuerdo con The Tokien Estate, para producir videojuegos basados en la inmortal obra de fantasía. En ese mismo número, como parte de la cobertura sobre el juego, también se incluye una extensa entrevista con algunos miembros de Daedalic, entre las que destacan las declaraciones del CEO de Daedalic sobre PS5 y Xbox Series X.

Renueva 12 meses Xbox Live Gold al precio más barato

Estas son las declaraciones sobre la Next Gen del CEO de Daedalic, Carsten Fichtelmann:

"Creo que Microsoft está haciendo algunas cosas mejor de lo que lo hicieron en el pasado. Y PS5 será enorme".

El diseñador de juego de Daedalic, Martin Wilkes, profundizó un poco más en sus declaraciones, explicando como las características técnicas de la consola Xbox Series X influenciarán positivamente, por ejemplo, el diseño de niveles.

"Sólo he oído rumores sobre las especificaciones técnicas de Xbox Series X, y es enorme, con una memoria flash muy rápida. Eso me excita, por supuesto, pero no creo que sea relevante para este proyecto, porque también lo estamos preparando para PC. Especialmente, para diseñadores de niveles, es un sueño hecho realidad, porque no tenemos que volver a preocuparnos con pasillos que ocultan tiempos de carga. Creo que eso es, algunas veces, realmente doloroso, tener que reducir esos impresionantes y bellos entornos porque necesitamos otro pasillo aquí".

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos confirmadas

De manera gradual, cada vez son más los desarrolladores que empiezan a opinar sobre las nuevas consolas, sobre las características que más les gustan, algo que va en aumento desde el pasado mes de noviembre. Buena prueba de ello son las declaraciones del genial Jonathan Blow, autor de Braid y The Witness quien apenas hace 4 días afirmó que estaba entusiasmado con las consolas de nueva generación. Antes que él, otros afirmaron que PS5 permitirá una mejor Inteligencia Artificial, mejores cinemáticas y mundos más realistas o mundos más detallados, sin olvidar el importante recorte en los tiempos de carga

Sólo hay que ver que hace unos días se filtraban las supuestas especificaciones de PS5 y Xbox Series X, a falta de 11 meses para su lanzamiento. Lo que parece más que claro es que nos espera un 2020 más que apasionante...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.