Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El CEO de Disney se pronuncia sobre la controversia del despido de Gina Carano de The Mandalorian

The Mandalorian - Cara Dune
El actual CEO de Disney, Bob Chapek, ha hablado sobre la posición de la compañía con respecto a situaciones como la de Gina Carano y su despido de The Mandalorian.

Hace algunas semanas nos enterábamos del despido (no renovación) de Gina Carano de Lucasfilm en The Mandalorian y cualquier serie de Star Wars en la que el personaje al que daba vida la ex-luchadora convertida en actriz pudiera participar. Una serie de controvertidas declaraciones de Carano en redes sociales hicieron que su relación con Lucasfilm, y por extensión con Disney, tocase a su fin, aunque surgió la polémica de la libertad de expresión por parte de la actriz de exponer sus ideas.

Recientemente, Bob Chapek, el actual CEO de The Walt Disney Company fue preguntado sobre si la compañía tiene una "lista negra" con nombres de quienes por sus ideologías no encajan con la mentalidad de lo que buscan en Disney, aludiendo al despido de Carano.

Según recoge The Hollywood Reporter, Chapek optó por la respuesta más convencional, refiriéndose a "los valores universales de respeto, decencia, integridad e inclusión" que profesa la compañía. También indicó que tratan de que todos sus contenidos incluyan dichos valores e indiquen la rica diversidad en la que vivimos.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

El empresario terminó diciendo que "cree que todos deberíamos vivir en este mundo en armonía y paz". Por su parte, Gina Carano respondió hace algunas semanas al despido señalando que era "víctima de la cultura de la cancelación". La actriz se alió con el sitio web conservador The Daily Wire, dirigido por Ben Shapiro, para desarrollar un proyecto cinematográfico alejado de las limitaciones que otros estudios de Hollywood imponen a sus producciones.

Gina Carano Cara Dune

¿Creéis que Disney actuó correctamente al despedir a Gina Carano?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.