Logo Hobbyconsolas.com

Los CEO de EA y Activision se encuentran entre los 100 jefes pagados en exceso en 2019

Elisabeth López

Bobby Kotick, un hombre influyente

Un estudio ha determinado que Andrew Wilson y Bobby Kotick, CEOs de Electronic Arts y Activision, se encuentran entre los 100 jefes pagados en exceso en 2019. Os contamos todos los detalles a continuación. 

Andrew Wilson

Hace unos días, Activision Blizzard anunciaron los mejores resultados financieros de toda su historia, con más de 7.500 millones de dólares de ingresos en 2018, superando en un 6% los datos del ejercicio anterior. A pesar de ello, la empresa también confirmó el despido de casi 800 trabajadores en Activision, Blizzard y King, una medida incomprensible ante unos resultados positivos que indignó a un colectivo, que pidió el despido del director de Activision. Pues bien, puede que la noticia de hoy moelste todavía más, pues, según un estudio, los CEO de EA y Activision son dos de los jefes pagados de más en 2019.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Según el estudio realizado por la organización As You Saw, Andrew Wilson y Bobby Kotick ocupan los puestos 45º y 98º en una lista que recoge los 100 CEO pagados en exceso este año. Las posiciones anteriormente mencionadas las han conseguido tras ganar 35,7 y 28,6 millones de dólares respectivamente, lo que supone excesos de casi 20 y 13 millones teniendo en cuenta la cantidad de veces que se encuentran dichas cifras por encima de lo que ganan sus empleados: 371 y 306 nada más y nada menos. 

Por otra parte, os recordamos que uno de los próximos juegos de Activision, Sekiro Shadows Die Twice, saldrá a la venta el próximo día 22 de marzo, y podéis conocer nuestras impresiones del juego tras con el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas. Pero, si estáis dando caña a Apex Legends, el nuevo éxito de Respawn y Electronic Arts, os recordamos que tenéis a vuestra disposición nuestras guías con trucos del juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.