Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de Epic responde a las acusaciones de favoritismo hacia PlayStation 5

PS5 Unreal Engine 5 Demo
El CEO de Epic Games ha afirmado que "las palabras series sobre inversión" con Sony solamente empezaron tras anunciar y mostrar su demo de Unreal Engine 5 en mayo.

El pasado jueves, os contamos sobre cómo Sony había invertido 250 millones de dólares en acciones de Epic Games. Por sí sola, la noticia no alertaba a muchos, aunque hace más de una semana, en una entrevista, Epic volvía a hacer eco al hablar sobre PS5, afirmando "es una obra maestra del diseño de sistemas".

Sin embargo, en tuit publicado poco después de conocerse la noticia de la inversión de Sony, Tim Sweeney, CEO de Epic, comentaba acerca de esto y las alabanzas de Epic Games hacia PS5. Según afirma Sweeney, sus comentarios hacia la nueva consola de Sony no estaban influenciados por una especie de "trato secreto".

"Sí, esto es lo que decía en mayo", escribió en su cuenta personal de Twitter. Lo que hizo fue ciar un antiguo tuit suyo de esa fecha en la que negaba que Epic estuviera promocionando a PS5 a raíz de una especie de trato. En mayo afirmaba que el 100% de todo lo que han estado trabajando con Sony en meses pasados es lo anunciado.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

"Tras la demo de mayo de Unreal Engine 5 en PlayStation 5, a esto le siguieron serias charlas en torno a inversiones. ¡Creo que les gustó!" La presentación fue descrita como "una demo a tiempo a real en PS5" y según afirman en Epic, todos los detalles fueron posibles gracias al ancho de banda incrementado en la consola.

Sony afirmaba el jueves: "Con esta inversión exploraremos más oportunidades de colaboración con Epic para deleitar a los consumidores y a la industria más allá de juegos, y llegar al cambiante panorama del entretenimiento digital".

Unreal Engine 5 también será compatible en Nintendo Switch, confirma Epic Games

Recordad que Unreal Engine 5 estará disponible también en Xbox Series X.

FuenteVideo Games Chronicle

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.