El CEO de Larian: "La nube es más interesante que las consolas"

Google Stadia

El sistema en la nube para jugar a juegos que presentó Google como Stadia, ya dio mucho para hablar durante el E3 de este año, sin descartar tampoco a la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft; las tres fueron unas grandes protagonistas de la feria de videojuegos.

En una entrevista con el CEO de Larian Studios, Swen Vincke, se le preguntaron varias cosas relacionadas con la medida de implementar discos SSD a las consolas y su potencia en un futuro, afirmando que, aunque poderosas, el futuro está en la nube y es más interesante; todo lo contrario a lo que os contamos ayer sobre Miyamoto.

Stadia

 Disfruta de los mejores juegos en esta magnífica TV

"Sinceramente, la gente ya tiene SSD en el PC, no es revolucionario. El streaming es una tecnología muy importante en juegos modernos, a mayor velocidad de internet -pudiéndola incluso incrementarla- mayor calidad de gráficos vas a conseguir; exactamente lo que esperará la gente."

"Las grandes preguntas a hacerse serán: ¿cuánta memoria vas a necesitar para ello? ¿Tendrás de sobra? ¿Será potente la CPU? Porque eso también es importante, pero es lo clásico de cada generación. Quiero decir, ¿cuánta potencia de CPU tendremos? Da igual, porque al final va a ser mayor, más detallada y nos permitirá realizar simulaciones más precisas.

Lo que Vincke está diciendo es que la próxima generación de consolas será más potente, sin duda, pero con más de lo mismo que los desarrolladores ya están acostumbrados a tratar. Por otro lado, algo como Stadia podría ir más allá de las limitaciones de hardware y avanzar hacia complejas simulaciones físicas, por ejemplo.

Comprueba si tu conexión es óptima para Google Stadia

Sin duda, Google Stadia es otra de las cosas que da`para hablar en cuanto al tema de jugar. No sé qué pensaréis del tema del streaming de videojuegos, pero en la sección de comentarios podéis dejar opiniones y debatir sobre el tema. 

Fuente | Wccftech

Y además