EL CEO de Microsoft detalla el plan que pretende diferenciar a Xbox de PlayStation

Xbox Series X vs PS5
¿Cuál es el plan de Microsoft y Xbox de cara a esta nueva generación? El CEO de la compañía ha querido dejar clara la postura de la compañía.

Una nueva generación ha comenzado y por delante quedan años de juegos, innovaciones y estrategias comerciales. Xbox y PlayStation reavivan su rivalidad en cuanto a visión de la industria del videojuego con el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X y Series S.

Ambas compañías han optado por modelos distintos de entender el sector y es muy posible que esta nueva generación depare unos cuantos cambios más. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha estado comentando la intención de Xbox en este nuevo camino en una entrevista con Seeking Alpha.

VIDEO

PS5 vs Xbox Series X. ¿Cuál es la mejor en cada apartado? ¡Mega comparativa!

Ante la pregunta de "qué está haciendo Microsoft para diferenciarse de PlayStation y ganar la guerra de consolas", el directivo respondía. En primer lugar, estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la nueva consola en el mercado. Siempre nos hemos centrado en asegurarnos de que nuestra comunidad de jugadores cuente con nosotros para producir las mejores consolas que tenga una nueva generación de consolas, que son potentes y realmente geniales para jugar.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Hemos visto duplicado nuestro portafolio de contenido con la adquisición de ZeniMax, y nos hemos centrado en hacer avances en nuestros esfuerzos comunitarios y nuestras ofertas de suscripción con Game Pass. Y eso es lo que puede esperar de nosotros, proseguía Nadella. Estamos muy, muy enfocados en los juegos y garantizar que los 3.000 millones de jugadores de todo el mundo obtengan el mejor contenido, la mejor comunidad y los mejores servicios en la nube para impulsar sus experiencias de juego en el futuro.

Xbox Game Pass

En los últimos años., Microsoft y Xbox se han orientado hacia la promoción de sus servicios como Game Pass, xCloud, etc y parece que será esta generación la que culmine el proceso. Sin ir más lejos, está misma semana se ha anunciado que Control, Dragon Quest XI S, Call of the Sea y muchos más llegan a Xbox Game Pass.

Y además