Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de Nvidia señala que son 10 veces más grandes que la competencia

NVIDIA TITAN XP Star Wars - eSports

Debido a unos cuantos años prácticamente sin competencia, Nvidia ha reinado en el mercado de las tarjetas gráficas para jugar. La compañía ha lanzado diferentes modelos de tarjetas gráficas que competían en todos los segmentos mientras AMD no podía sino aspirar a convertirse en una opción de cara a la gama media.

Así ha cambiado el precio de las gráficas Nvidia estos meses

Con la llegada de las GTX 10, Nvidia reforzó aún más su abanico de opciones para jugadores con tarjetas de todas las gamas muy capaces para disfrutar de todos los videojuegos (con mayor o menor calidad, claro está). El precio es otro cantar, ya que 2017 y 2018 no están siendo los mejores años para comprar una tarjeta gráfica debido a las granjas de criptomonedas y, precisamente, en esa vorágine AMD lanzó su nueva generación, las AMD Vega.

Por fin, algo que es bueno de cara a los consumidores, AMD entraba de nuevo en el segmento de la gama media y alta para competir contra Nvidia, pero tantos años de sequía, han tenido sus frutos para la compañía que lidera Jensen Huang.

No solo han desarrollado tarjetas gráficas muy potentes y versátiles, sino también una serie de tecnologías exclusivas para su hardware que permite disfrutar de comodidades (como la grabación de gameplay o retransmisión en streaming) y opciones gráficas que en otras tarjetas consumen demasiados recursos.

Monitores con G-Sync para gráficas Nvidia

Esto les ha valido una posición cómoda en el mercado y, como señala el periodista Ryan Shrout, parece bastante holgada. Al parecer, según el editor jefe de PC Perspective, Jensen Huang, CEO de Nvidia, habría comentado que son 10 veces más grandes que su principal competidor. 

Obviamente, no cita a AMD, pero no creemos que se refiera a Intel y sus tarjetas HD integradas en algunos de los procesadores. Según el mercado, Nvidia tiene un valor de 131.000 millones de dólares, mientras que AMD vale ''solo'' unos 11.000 millones.

Veremos qué camino sigue Nvidia, una compañía que parece mostrarse afín al fin de los procesadores (un papel que jugarán las gráficas en un futuro, según otras declaraciones de Huang) y que ha visto cómo Intel y AMD han unido fuerzas en una alianza estratégica para crear un súper procesador

Mientras tanto, la compañía ''verde'' presentó hace poco sus nuevas pantallas gigantes, así como más tecnología para Nvidia GameWorks y se estarían preparando, según los últimos rumores, para el lanzamiento de las GTX 2080 y GTX 2070, la nueva generación de tarjetas gráficas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.