Logo Hobbyconsolas.com

EL CEO de Obsidian cree que el aumento de RAM es la mejora más importante de Xbox Series X y PS5

precio ps5 xbox series x
El CEO de la compañía piensa que la memoria RAM es la característica más importante de las nuevas consolas, aunque también alaba la tecnología que tienen por ofrecer.

El CEO de Obsidian Entertainment, Feargus Urquhart, espera la llegada de Xbox Series X y PS5, y opina que una de las razones por las que son de próxima generación es porque, es sus palabras "la RAM de las consolas es lo más importante" de ellas. "Nuestro trabajo ahora es poner a jugadores en mundos, y la tecnología nos permite ahora hacerlos más creíbles".

O, al menos, esto fue lo que le comentó al medio GamesIndustry.bizUrquhart. "Ya me han preguntado antes sobre qué es lo más importante sobre las generaciones futuras, y siempre digo 'RAM', lo menos sexy de todo. Pero es que cuanto mayor es la RAM, mayor es el número de personajes, árboles, etc".

De este modo justifica el CEO de Obsidian que su característica más importante esté centrada en la memoria RAM. "Tu punto de visión está algo más alejado, puedes ir más allá y todas esas cosas". Por eso mismo, ambas consolas van a tener una experiencias similares, PS5 presenta sus 16GB GDDR6, mientras que Xbox Series X también tendrá otros 16GB GDDR6.

Consolas que estuvieron a punto de hacerse realidad a las que nunca podrás jugar

Consolas que estuvieron a punto de hacerse realidad a las que nunca podrás jugar

Ha habido consolas que no han llegado a buen puerto. En esta lista encontrarás algunas de las consolas que podrían haber llegado al mercado, pero no lo hicieron.

Descúbrelos

Pero, aunque la RAM sea de ayuda, solo es una pieza más del puzle. "Claro que la tecnología también es importante para los RPGs, pero para nosotros todo gira en torno a los personajes, la historia, las reacciones y la capacidad de los jugadores", explica más adelante Urquhart.

Fallout new vegas

"Estaba jugando en un Apple 1.5, no era un Apple 2 por un amigo de mi padre, y estábamos jugando Wizardry en los años 80. Y aquí estamos, 40 años después y Obsidian sigue haciendo RPGs. Por eso digo lo que digo al afirman que lo que hace un RPG no es la tecnología.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

"¿Podemos hacer más con tecnología? Por supuesto, pero siempre se debe volver a personajes, historia, etc, y eso tiene que ser independiente de la tecnología".

FuenteTechRaptor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.