Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de Sony habla del trastorno de adicción a los videojuegos

Adrián López

Yoshida, de Sony, premiado por la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas

La adicción a los videojuegos ha sido clasificada oficialmente como un trastorno de salud mental por la Organización Mundial de la Salud , lo que ha provocado bastante debate entre la comunidad y en toda la sociedad sobre si los videojuegos son dañinos para quienes los juegan, y sobre todo los que lo hacen en exceso.

El director general de Sony, Kenichiro Yoshida, también se ha somado al debate y que querido comentar sobre este trastorno, prometiendo tomarse muy en serio el problema. Hablando en una entrevista, Yoshida dijo: "Necesitamos tomarlo en serio y adoptar medidas", pero no dio ningún detalle de por donde irán esa serie de medidas. detalles sobre cuáles pueden ser esas contramedidas.

ESNE Primera Jornada sobre el uso responsable de los videojuegos

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

"Ya hemos implementado un sistema de clasificación por edades y hemos estado tomando medidas basadas en nuestros propios estándares", dijo Yoshida. PlayStation ofrece un amplio conjunto de controles parentales que se pueden usar para limitar el contenido al que pueden acceder los niños y restringir el tiempo de juego diario. Pero parece que Sony sigue buscando nuevas medidas.

Muchas personas no están de acuerdo con la clasificación de la OMS sobre la adicción a los videojuegos como un trastorno de la salud mental, citando algunos estudios que han demostrado cómo los juegos pueden mejorar la salud mental. Si bien es cierto que cualquier exceso es malo, y la clasificación solo se aplica a las personas que se ven seriamente afectadas por la frecuencia con la que juegan.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.