Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El CEO de Square Enix promete más juegos memorables

Fernando Mateus

El CEO de Square Enix promete más juegos memorables
Yosuke Matsuda, el CEO de Square Enix, repasa la historia del estudio, habla del futuro de la compañía nipona y promete seguir sacando grandes juegos.

En una entrevista realizada para la revista Famitsu, el relativamente reciente presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, ha prometido que quiere seguir sacando juegos memorables y seguir así con la historia de la compañía. Para ello, ha echado la vista atrás y ha comenzado a enumerar los hechos por los que la compañía nipona está donde está.

El CEO de Square Enix promete más juegos memorables

Más allá de Final Fantasy y Dragon Quest, con los que Square Enix sentó las bases del género JRPG que tantas alegrías nos ha dado desde su nacimiento, Taito (propiedad de SE) desarrolló Space Invaders hace más de treinta años y Eidos hizo lo propio en su día con Tomb Raider y Deux Ex, sin olvidarnos de Thief, entre otros.

Sí, no hay duda que mirando el palmarés de Square Enix, estamos ante una de las grandes compañías de videojuegos de la historia, pero lo que despierta ciertas dudas sobre si está o no pasando por sus mejores momentos es el hecho de que sus últimos éxitos recientes llegan de la mano de sus estudios no japoneses (Sleeping Dogs, Tomb Raider, Deus Ex Human Revolution y Hitman Absolution, por ejemplo), mientras que los más genuinos se dedican a desarrollar ingentes cantidades de juegos para móviles.

Según el bueno de Matsuda, considera que Square Enix ha construido, independientemente de la plataforma, un estilo de juego para cada época. No nos queda muy claro a qué se refiere con ello, pero sí el hecho de que quiere que su compañía siga sacando más títulos de culto en los próximos años. A corto plazo, Bravely Second, Final Fantasy XV, Thief y Kingdom Hearts 3, entre otros, serán los que lo intenten.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.