Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El CEO de Warner Bros. compara Harry Potter y Star Wars

El CEO de Warner Bros. compara Harry Potter y Star Wars
Harry Potter y Star Wars son dos universos en expansión comparables en su momento vital para el director de Warner Bros.

David Yates, responsable de cuatro de la ocho películas de Harry Potter para Warner Bros., será el encargado de dirigir el primer spin-off de la franquicia: Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Pero hay mucho más: Harry Potter aparecerá en un nuevo relato corto de J. K. Rowling y el universo potteriano parece imparable.

 

A propósito de este crecimiento, el CEO de Warner Bros., Kevin Tsujihara, haya ofrecido unas declaraciones en el estreno de la atracción Hogwarts Express en el Warner Bros. Studio Tour London, en las que compara la saga mágica con otro universo en constante expansión: el de Star Wars.

 

El CEO de Warner Bros. compara Harry Potter y Star Wars

 

"(Animales fantásticos y dónde encontralos) es realmente un regalo maravilloso de J. K. Rowling para los fans, y nosotros somos parte de ello. Es como Star Wars. No es exactamente una historia lineal, sino una historia adyacente", ha dicho Tsujihara.

 

Y es que por lo que se ve en el caso de ambas franquicias hay muchas historias por contar que van mucho más allá de una sencilla trama lineal. El máximo responsable de Warner ha mostrado su entusiasmo ante la idea de poder asomarse al mundo creado por Rowling y "poder extenderlo". No es para menos si tenemos en cuenta el éxito entre los fans y las cifras: la saga ha recaudado con todas sus películas más de 2.400 millones de dólares en todo el mundo.

 

Para poder ver Animales fantásticos y donde encontrarlos en los cines tendremos que esperar un poco más, ya que está en plena fase de preproducción y de definición del reparto. Así que esperemos que esté lista para la fecha escogida: el 18 de noviembre de 2016. ¿Estáis de acuerdo con el CEO de Warner? ¿En realidad son universos comparables?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.