Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Chadwick Boseman insinúa que Black Panther debería aspirar al Oscar a mejor película

Javier Sánchez

black panther

Para muchas personas la nueva categoría de Oscar, a la película 'más popular' fue un verdadero insulto al cine, dejando atrás la verdadera valoración de la obra en sí, llegando a ganar por popularidad o taquilla películas de este año en la próxima gala como Black Panther que se embolsaba hace muy poco 700.000 millones de dólares desde su estreno, convirtiéndose en 3ª película que más dinero ha recaudado en la historia de EE.UU. El actor que encarna a Black Panther, se ha pronunciado al respecto: 

Reserva ya tu Blu-Ray de Vengadores: InfinityWar

Lo que hicimos fue muy difícil. Creamos un mundo completamente nuevo, una cultura, una religión, espiritualismo, política, una civilización desde cero y un nuevo acento.  Hemos tenido que crear una cultura a partir de las ropas de otras, de otros estilos de pelo, construir la historia de esa civilización. Reto a cualquier película a tratar de compararse a este nivel de dificultad con Black Panther. Lo cierto es que a mucha gente le gustó. Si únicamente eres capaz de decir que solo es una película muy popular, entonces estás siendo elitista.

Puede que las declaraciones del actor no sienten bien a todo el mundo, el Rey de Wakanda podría haberse ido de la lengua estableciendo una escala de poder y magnitud de su propia obra en la que ninguna otra película aún por salir, o ha habida este año es capaz de compararse con Black Panther

Acto de prepotencia o no, Avatar también hacía todo lo anteriormente mencionado por el actor, y es, por desgracia una parte muy invisible del cine. Hablamos del apartado artístico: escenarios, decorados, vestuario, peluquería.. todos esos detalles que un gran equipo cuida y cuya labor se estima como suprema, cuando no somos sumergimos en esos mundos. Quizás T'challa esté enamorado de su propia película, pero en términos artísticos, o al menos en cuanto a trabajo, a la película no le falta. Pero de ahí a ser la mejor película de los próximos Oscar, hay un mundo. 

 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.