Logo Hobbyconsolas.com

Challenge Play for Women se celebrará el 28 de diciembre

Javier Parrilla

Challenge Play for Women

La primera edición de la Challenge Play for Women tendrá lugar el 28 de diciembre en Valencia. Exactamente, en el complejo deportivo La Petxina. Es un evento de eSports dedicado a las jugadoras de videojuegos. La iniciativa está promovida por la Asociación Valenciana de Deportes Electrónicos (AVADE) junto al Área de Deportes, Igualdad y Juventud de la Diputación de Valencia. El objetivo es poner en valor la aportación de todas aquellas mujeres que han sido pioneras formando parte del auge del mercado de los videojuegos.

Challenge Play for Women contará con ponencias, talleres, competiciones en directo y zonas recreativas para personas de cualquier edad. Las ponencias se llevarán a cabo por la mañana y serán a cargo de India Bernal, realizadora de eventos profesionales gaming; Eva María Alonso y Ana Oliveras, jugadoras profesionales; Sara Oukhatou, youtuber; y Ada Diez, experta en sexualización de la imagen de la mujer. Por la tarde, en Challenge Play for Women se llevarán a cabo los talleres en el Aula de Información, donde Eva María Alonso tratará de explicar a los familiares asistentes el sector del gaming mediante una charla: “¿A qué juegan mis hijos?”; mientras que Sara Oukhatou se encargará de dar un taller de edición de vídeo de una manera divertida y didáctica.

A su vez, de manera paralela, en Challenge Play for Women se llevarán a cabo las competiciones presenciales de los videojuegos con mayor repercusión del momento como son League of Legends y FIFA 17. Los equipos que competirán serán mixtos con el objetivo de promover los valores de igualdad e integración en la industria del videojuego. El evento finalizará con la entrega de los Premios Talento Challenge Play for Women, donde se pondrá en valor el éxito de las carreras profesionales dentro del sector gaming de las premiadas. Las inscripciones a Challenge Play for Women se pueden realizar a través de este enlace.

Challenge Play for Women - Cartel

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.