Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Chavo del 8: fallece el profesor Jirafales

Mar Rascón Sánchez

El Chavo del 8: fallece el profesor Jirafales
Ha fallecido el actor mexicano Rubén Aguirre, popular por interpretar al Profesor Jirafales de El chavo del 8 y Chespirito. Tenía 82 años y graves problemas de salud.

Rubén Aguirre siempre será el Profesor Jirafales de El Chavo del 8 y Chapulín colorado. Un actor que se hizo popular en todo el mundo gracias a estas dos comedias mexicanas que tuvieron un gran éxito. El actor cumplió 82 años hace tan sólo dos días, sufría problemas de salud agravados por su diabetes. Así lo anunció su ex colega y compañero de grabaciones, Edgar Vivar (el señor Barriga) en twitter:

El Chavo del 8: fallece el profesor Jirafales

Su hija Verónica habló con BBC Mundo: "Es verdad que ya no está con nosotros. Lamentablemente murió a las 4:10 de esta mañana por complicaciones de neumonía. Ya estaba en su casa, estuvo en mayo en el hospital porque estuvo un poco delicado, pero salió de allí". Y añadió: "Vivió muy feliz aquí sus últimos años".

Falleció en el balneario mexicano de Puerto Vallarta. Rubén Aguirre sufría de diabetes, estaba muy enfermo y en las últimas semanas prácticamente no podía moverse por diversas complicaciones. El actor, el Profesor Jirafales, acababa de cumplir 82 años y recientemente había escrito en su cuenta de twitter: "Gracias por sus mensajes, los leo y me alegran. RAF".

El Chavo del 8: fallece el profesor Jirafales

Hace poco menos de dos años despedíamos a su compañero Roberto Gomez Bolaños, que fallecía en Cancún a los 85 años. Ambos actores siempre serán recordados por su papeles, entrañables en la comedia El chavo del 8, una comedia que estuvo en antena 21 años y que se convirtió en todo un referente de la cultura popular en México.

Pese a que no estudió interpretación si no agronomía (una profesión que nunca llegó a ejercer), Rubén Aguirresiempre será recordado por ser el profesor más popular de la televisión, por cortejar a doña Florinda (Florinda Meza), mamá de su alumno Quico y por regañar a sus alumnos con la mítica frase: ¡Ta ta ta ta ta! y por su apodo de "el maestro longaniza".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.