Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Chernobyl - Los comunistas rusos quieren que se prohíba la serie

Chernobyl

Es un hecho que la miniserie de HBO Chernobyl es uno de los acontecimientos y los temas del momento. La aclamada serie es la mejor valorada de la Historia por los usuarios de IMDB -y eso no es moco de pavo-. Para los que lleguéis de nuevas a este bello mundo, Chernobyl narra con detalle los acontecimientos que rodearon el accidente de la central nuclear de Chernóbil, o para ser más exactos Vladimir Ilich Lenin, que es como se llamaba la planta.

Los mejores libros sobre Chernóbil

A pesar de que la serie está siendo elogiada en todo el mundo, la opinión en Rusia está dividida. El accidente tuvo lugar en los últimos años de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y las ramas más duras de los partidos comunistas rusos no están nada contentos con la imagen que se da en la serie de las instituciones soviéticas y del pueblo soviético. Así se lo han transmitido al regulador de radiodifusión ruso, el Roskomnadzor -si, tiene nombre de jefe de nivel-, en una petición para que se prohíba la serie en territorio ruso.

Rusia planea contar su propia versión de la serie como os contábamos hace unos días, dándole un enfoque más patriótico, aunque viendo la serie de HBO no estamos seguros de qué puede haber más patriótico que los sacrificios que se pueden ver en Chernobyl. En cualquier caso, para los comunistas más radicales de Rusia la catástrofe de Chernóbil debió de ser atendida de coña por sus instituciones. No obstante, recordemos que el propio creador de la serie pidió a los "influencers" que fueran más respetuosos teniendo en cuenta el calado de la catástrofe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max