Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

CherryPicks, la alternativa femenina a Rotten Tomatoes

Noelia Santiago

sala de cine

Cuando estamos interesados en una película, muchas veces rastreamos en páginas como Rotten Tomatoes o Metacritic todas las críticas disponibles para tener una idea sobre qué nos vamos a encontrar cuando nos sentemos en la butaca del cine. No obstante, a finales de 2018 llegará una nueva web que despertará el interés de muchos: CherryPicks.

¿Y qué es lo que le hace diferente? Sólo agregará críticas y opiniones hechas por mujeres. CherryPicksllega en el momento idóneo, con los movimientos #MeToo y Time's Up en auge por la lucha por la igualdad, para ofrecernos más perspectivas femeninas a la hora de ver cine. Aún así, las fundadoras de CherryPicksMiranda Bailey y Rebecca Odds, afirman que este proyecto no tiene nada que ver con ninguna campaña.

Las mejores ofertas en cine y series en Blu-ray

"Nuestro objetivo con CherryPicks es convertirnos en la marca líder para la perspectiva femenina en los medios. El tiempo es perfecto. La cultura dominada por los hombres de Hollywood ha alcanzado un punto de quiebre. Es hora de comenzar a construir el Hollywood del futuro, uno que reconozca el problema a diferentes niveles del sesgo de género, y lo corrija en cada paso del camino", comentó Odds en su presentación en el pasado festival SXSW de Austin.

Películas de culto para la crítica nominadas a Oscar que no convencen al público

El proyecto de CherryPicks es increíblemente ambicioso, con planes para crear contenido original, entrevistas, listas y podcasts. Además, sus críticas ampliarán y aplicarán el conocido test de Bechdel (o test de Bechdel/Wallace) para comprobar si las películas y series cumplen con los estándares mínimos que evitan la brecha de género.

Pese a que Rotten Tomatoes es la web más visitada, está claro que CherryPicks llegará para mostrarnos otra forma para discutir sobre cine y televisión y dará voz a otras muchas películas y series que, hasta hace poco, podrían carecer de interés para un público comercial.

Fuente | IndieWire

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.