Logo Hobbyconsolas.com

Una chica sufre acoso tras vencer a un pro en un torneo de Super Smash Bros. Ultimate

AON Gaming tournament

Bocchi es una jugadora experimentada y streamer de Super Smash Bros. Ultimate que, al participar con Isabelle -un personaje no muy usado por los más duchos- y derrotar a un jugador profesional llamado Ally -el cual llevaba a Snake-, sufrió en su vida digital un acoso inimaginable, hasta el punto de anunciar que iba a retirarse de todo para encontrar paz.

Resulta curioso el hecho de que, aunque Bocchi fuera vitoreada y abrazada tras una alocada victoria por muchas de las personas que estaban allí presentes durante el torneo, otras tantas actuaran de forma negativa en Internet y decidieran acosarla por Twitter y en sus streams; muchos eran ataques sexistas.

Es posible que Waluigi al final sea un personaje jugable en Super Smash Bros. Ultimate

Bocchi contó a través de su cuenta personal de Twitter su frustración ante la situación. "Lo peor de todo es que esto también viene dado a que soy una chica, no dejo de recibir respuestas muy groseras y no puedo más". Pero gracias a que expuso todo esto tras ganar a Ally, multitud de respuestas efusivas han ido apareciendo, y siguen aún, en varias respuestas de diversos tuits.

"La cantidad de palabras tan buenas que me habéis dedicado me ha dejado abrumada y me ha hecho sentir querida; por eso sé que a partir de ahora necesito centrarme más en lo positivo. Soy joven y no estoy tan acostumbrada a tanta atención".

Gracias a esto último, Bocchi ha decidido que no se va a rendir ni dejar totalmente de jugar a Super Smash Bros. Ultimate en lo que al competitivo se refiere, sino que, en su lugar, va a tomarse un descanso de todo esto. Os dejamos con el vídeo del torneo para quien tenga curiosidad.

Aprovecha mientras el Pro Controller de Nintendo Switch está de oferta para experimentar el verdadero Super Smash Bros. Ultimate

"Soy una chica muy emocional, ser adolescente es lo peor; especialmente en una comunidad extremadamente dominada por hombres". Estas y otras declaraciones se pueden seguir leyendo en su cuenta de Twitter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.