Logo Hobbyconsolas.com

China aprueba la entrada de 5 millones de Xbox One

Pablo Cosano

China aprueba la entrada de 5 millones de Xbox One
Cada vez está más cerca la llegada de Xbox One al mercado Chino y ya se ha aprobado la venta de 5 millones de máquinas en el país, abriendo el camino a Microsoft para la conquista de este público.

Las compañías de videojuegos todavía tienen un largo camino que recorrer en China, donde introducirse en el mercado es bastante complicado debido a sus políticas proteccionistas y la forma que el gobierno tiene de controlar cualquier producto o servicio que quiera introducirse en la cultura y el país.

China aprueba la entrada de 5 millones de Xbox One

Microsoft y Xbox One no se librarán de ello, pero ya han cogido un poco de ventaja frente a sus competidores consiguiendo la aprobación para que entren 5 millones de unidades en el país. Después de 13 años de prohibición de consolas en China, Xbox Onepondrá fin a este periodo el 23 de septiembre, cuando está previsto que llegue al mercado chino.

Los 1.350 millones de habitantes de China pueden er un gran impulso para la industria del videojuego en general y todas las compañías quieren ser las primeras en llegar para conseguir un mejor posicionamiento. Los analistas creen que el mercado chino tiene potencial para vender más de50 millones de consolas en los próximos 5 años.

Los jugadores chinos están ansiosos de que por fin lleguen las consolas a su país, aunque no todo serán alegrias... Se ha confirmado que Xbox One estará disponible en China por un precio de unos 600 dólares (3.699 yuanes), 200 dólares más cara que la versión estadounidense. A pesar de esto, muchos comercios creen que Xbox One todavía podrá atraer a muchos clientes.

Fuente: PCWorld

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.